TW
0

Efe|STUTTGART
Rafael Nadal se anotó ayer su trigesimosegunda victoria consecutiva sobre tierra batida y avanzó hasta las semifinales del Torneo de Stuttgart. El tenista mallorquín evidenció su superioridad sobre el checo Thomas Zib y le doblegó por un contundente 6-2 y 6-1. Su rival en la penúltima ronda será el finlandés Jarkko Nieminen.

Rafael Nadal persigue en la cita germana su octavo triunfo de esta temporada sobre arcilla, lo que supondría superar el anterior récord que poseía Thomas Muster. El tenista mallorquín, campeón este año en Costa do Sauipe, Acapulco, Montecarlo, Barcelona, Roma, Roland Garros y Bastad, ha contado con el cartel de máximo favorito desde la primera ronda y en los tres encuentros que ha disputado hasta el momento ha pasado el rodillo.

Su partido de ayer ante Thomas Zib no tuvo historia. El jugador checo se veía incapaz de aguantar el peloteo desde el fondo de la pista y cada vez que trataba de tomar la iniciativa en el punto se veía sorprendido por los passings del balear o por los tiros de contrataque.

En Stuttgart, Rafael Nadal está mostrando una imagen mucho más agresiva de lo que lo había hecho en sus últimas participaciones y él se muestra muy satisfecho con esta nueva imagen. En el partido de semifinales de hoy ante Jarkko Nieminen va a necesitar mantener este buen nivel. El tenista finlandés es un jugador muy inteligente, con una gran experiencia y que este año ya le ha puesto las cosas muy difíciles a especialistas sobre tierra batida como Carlos Moyà (primera ronda de Barcelona). De todos modos, Nadal saltará a la pista con la confianza que le proporcionan sus 32 victorias de este año sobre esta superficie y la ilusión de poder sumar el octavo título del curso, lo que le permitiría batir el récord de triunfos en el mismo curso sobre polvo de ladrillo.

En este sentido, Rafael Nadal se mostró contundente durante su intervención ante los medios de comunicación tras su partido ante Zib. «Jugué casi tan bien como ayer. Tengo buenas sensaciones con la pelota ahora mismo», señaló.

El rival del encuentro de semifinales de hoy del balear, Jarkko Nieminen, se clasificó para la penúltima ronda del torneo al derrotar al italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-3.

En la parte baja del cuadro sobreviven los otros dos favoritos. El argentino Gastón Gaudio, tercer favorito, eliminó, a su compatriota Mariano Zabaleta por 6-4, 1-6 y 6-2.

Gaudio que empezó ganando, dejó que Zabaleta reaccionara adjudicándose la segunda manga con facilidad (6-1), pero en el set definitivo el bonaerense volvió a imponer su juego consiguiendo la victoria.

El argentino se enfrentará en semifinales al ruso Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie, que se impuso sin muchas dificultades al también checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.