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La igualdad se ha convertido por derecho propio en el gran aliciente de la undécima edición de la XI Breitling-Illes Balears, que en su segunda jornada vivió un nuevo cambio de líderes en Trasnpac 52 e IMS siendo los beneficiados el «Leche Pascual» y el «CAM» respectivamente. El ganador de la emblemática gorra de oro y plata saldrá de un nutrido grupo de aspirantes que hoy deben afrontar las dos últimas mangas de la competición en un estrecho abanico de puntos y muy pendientes del viento.

El «Leche Pascual» parte como candidato al triunfo final desde la primera plaza y con la regularidad exhibida, pero su margen de maniobra se reducirá en función de los ataques de la competitiva flota que se ha dado cita en aguas mallorquinas.

Un fuera de línea masivo marcó la primera manga, que disfrutó de un viento con una intensidad de doce nudos. El fuera de línea dejaba sin opciones al «Aifos», «Atalanti», «Bamabakou», «Bribón» y «Leche Pascual» y eran el «Orlanda Olympus» de Chieffi y el «Caixa Galicia» de Roberto Bermúdez los que lanzaban un fuerte ataque y encabezaban la manga.

El «Lexus» y el «Caixa Galicia» lidiaron bien con la tensión y se alternaron al frente de la flota, pero fue el primero el que terminó imponiéndose en la llegada dando tiempo al hasta ayer líder «Orlanda Olympus» para alcanzar la tercera posición, mientras que el «Leche Pascual» entraba sexto.

El viento bajó en la segunda manga y el «Caixa Galicia» dejó patente su progresión firmando una victoria que forjó prácticamente desde la salida, aunque en esta ocasión le flanquearon el «Cristabella» y el «Leche Pascual» en segunda y tercera posición respectivamente. El «Lexus» y el «Orlanda Olympus» terminaron octavo y noveno respectivamente, lo que permitió que la tripulación de Vasco Vascotto afronte la jornada decisiva con una ligera ventaja.

En lo que hace referencia a los IMS, la progresión del viento en la primera manga benefició en tiempo compensado al «Zurich», mientras que le seguían en este orden una vez aplicados los ratings el «Forum Filatélico» y el «CAM».

En el segundo recorrido previsto, la caída del viento, igual que ya sucediera en el estreno de los IMS en aguas mallorquinas, benefició a las embarcaciones de mayor eslora y después de la compensación de los tiempos, el «Tau Cerámica», el «CAM» y el «Matador».

Sin embargo, la tripulación comandada por el Príncipe Felipe aún no puede permitirse el lujo de poner a enfriar el cava, ya que le aguarda un último día de competición que obliga a mantener el pronóstico abierto. Y es que un descalabro del «CAM» dejaría margen a que sus inmediatos perseguidores le arrebatasen el liderato provisional.

En la flota que navegó ayer destacó la presencia del Rey Juan Carlos a bordo del «Bribón» y del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en el «Azur de Puig» con resultados discretos, mientras que la representación mallorquina en la embarcación del «Siemens» marcha en la décima posición en TP52. La embarcación del armador Pedro Perelló, igual que buena parte de los participantes, cubre las etapas de preparación de cara a la gran cita de la Copa del Rey.