La igualdad se ha convertido por derecho propio en el gran
aliciente de la undécima edición de la XI Breitling-Illes Balears,
que en su segunda jornada vivió un nuevo cambio de líderes en
Trasnpac 52 e IMS siendo los beneficiados el «Leche Pascual» y el
«CAM» respectivamente. El ganador de la emblemática gorra de oro y
plata saldrá de un nutrido grupo de aspirantes que hoy deben
afrontar las dos últimas mangas de la competición en un estrecho
abanico de puntos y muy pendientes del viento.
El «Leche Pascual» parte como candidato al triunfo final desde
la primera plaza y con la regularidad exhibida, pero su margen de
maniobra se reducirá en función de los ataques de la competitiva
flota que se ha dado cita en aguas mallorquinas.
Un fuera de línea masivo marcó la primera manga, que disfrutó de
un viento con una intensidad de doce nudos. El fuera de línea
dejaba sin opciones al «Aifos», «Atalanti», «Bamabakou», «Bribón» y
«Leche Pascual» y eran el «Orlanda Olympus» de Chieffi y el «Caixa
Galicia» de Roberto Bermúdez los que lanzaban un fuerte ataque y
encabezaban la manga.
El «Lexus» y el «Caixa Galicia» lidiaron bien con la tensión y
se alternaron al frente de la flota, pero fue el primero el que
terminó imponiéndose en la llegada dando tiempo al hasta ayer líder
«Orlanda Olympus» para alcanzar la tercera posición, mientras que
el «Leche Pascual» entraba sexto.
El viento bajó en la segunda manga y el «Caixa Galicia» dejó
patente su progresión firmando una victoria que forjó prácticamente
desde la salida, aunque en esta ocasión le flanquearon el
«Cristabella» y el «Leche Pascual» en segunda y tercera posición
respectivamente. El «Lexus» y el «Orlanda Olympus» terminaron
octavo y noveno respectivamente, lo que permitió que la tripulación
de Vasco Vascotto afronte la jornada decisiva con una ligera
ventaja.
En lo que hace referencia a los IMS, la progresión del viento en
la primera manga benefició en tiempo compensado al «Zurich»,
mientras que le seguían en este orden una vez aplicados los ratings
el «Forum Filatélico» y el «CAM».
En el segundo recorrido previsto, la caída del viento, igual que
ya sucediera en el estreno de los IMS en aguas mallorquinas,
benefició a las embarcaciones de mayor eslora y después de la
compensación de los tiempos, el «Tau Cerámica», el «CAM» y el
«Matador».
Sin embargo, la tripulación comandada por el Príncipe Felipe aún
no puede permitirse el lujo de poner a enfriar el cava, ya que le
aguarda un último día de competición que obliga a mantener el
pronóstico abierto. Y es que un descalabro del «CAM» dejaría margen
a que sus inmediatos perseguidores le arrebatasen el liderato
provisional.
En la flota que navegó ayer destacó la presencia del Rey Juan
Carlos a bordo del «Bribón» y del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín,
en el «Azur de Puig» con resultados discretos, mientras que la
representación mallorquina en la embarcación del «Siemens» marcha
en la décima posición en TP52. La embarcación del armador Pedro
Perelló, igual que buena parte de los participantes, cubre las
etapas de preparación de cara a la gran cita de la Copa del
Rey.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.