TW
0

La décimo quinta edición de la milla urbana Sant Jaume 2005 tuvo lugar ayer en Binissalem con la victoria de Joan Puigserver y Lauren Maken en categoría absoluta, aunque en esta ocasión compartieron protagonismo con el récord de la prueba conseguido por Cirilo Jiménez con 4:59.2 en la prueba reservada para los veteranos. El evento organizado por el Ayuntamiento de Binissalem disfrutó de un alto índice de participación y de un destacado seguimiento de aficionados en el circuito previsto por el consistorio y el director técnico, Jesús Rodríguez, aunque las altas temperaturas reinantes motivaron que todos los participantes tuvieran que emplearse a fondo.

Joan Puigserver fue el más rápido de la jornada dominical al cubrir la distancia de 1.609 metros en un tiempo de 4:37.52, lo que le valió la victoria entre los senior por delante de Víctor Ramos y Vicente Jiménez, que fueron segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina, la mejor fue Lauren Maken, que paró el cronómetro en 5:47.9, mientras que Anne Sophie cruzó la línea de meta en segunda posición seguida por Isabel Ródenas. En la carrera reservada para los especialistas de marcah, el triunfo correpondió a Tino Ruescas, que precedió en la línea de llegada a Bernardo José Mora, Pedro Pajares y María Dolores Rangel, que fue la cuarta en cruzar la línea de llegada y al mismo tiempo fue la más rápida en categoría femenina.

Entre los veteranos destacó la victoria de Cirilo Jiménez, que con sus 4:59.02 logró el récord de la prueba, mientras que terminó segundo Valentín Novo seguido por Toni Ramón, que finalizó en la tercera posición. Precisamente Jiménez arrebató el mejor tiempo de la cita en su categoría a su máximo rival en el día de ayer, Valentín Novo, que contaba en su haber con el mejor registro al haber parado el cronómetro en 5:18 en una edición anterior. Por su parte, el mejor infantil de la carrera fue Alberto Canto, mientras que la victoria en categoría benjamín fue para David Abrines. En lo que hace referencia a la prueba de alevines, la victoria entre los chicos fue a parar a manos de Jesús García, mientras que la más rápida entre las chicas fue Aina Contestí.