El director ejecutivo territorial de Baleares de «La Caixa», Robert Leporace, junto al presidente Vicenç Grande.Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Vicenç Grande sale a escena. El presidente del Mallorca salió de su anonimato para repasar la agenda del club isleño. Grande aprovechó la presentación del acuerdo de patrocinio sellado con «la Caixa» para escrutar la actualidad, cifrar en «tres o cuatro» los fichajes que le restan al proyecto 2005-06 y hablar de nombres propios como los del central argentino Eduardo Tuzzio, por quien la SAD balear está negociando, o del italiano Corradi, el primer objetivo de Héctor Cúper para reforzar el ataque.

El Mallorca negocia con el fondo de inversión propietario de los derechos de Eduardo Tuzzio la incorporación del central argentino, con pasaporte griego, que quiere Cúper para completar la zaga. Tuzzio, que el domingo cumple 31 años, finalizó contrato con River el pasado 30 de junio, aunque sus derechos pertenecen a un fondo de inversión: «Se está trabajando para cerrar el fichaje de Tuzzio. Estamos en un contexto general, en negociaciones, y no puedo avanzar mucho más. ¿Que él quiere venir? Eso parece. La voluntad de muchos jugadores de ir a un club y automáticamente pedir más dinero de lo que cobraban, es habitual en este mundo del fútbol. Por lo tanto, creemos que quiere venir, que pondrá todo de su parte para venir, pero hasta que no esté cerrada la operación no podemos decir nada», dijo.

Delantero
El italiano Corradi, que se ha convertido en una obsesión para Héctor Cúper, sigue sobre la mesa junto al griego Charisteas: «En el mundo del fútbol no hay nada cerrado hasta que no acabe el plazo. El tema de Corradi, hoy por hoy, está aparcado, pero es una opción que sigue sobre la mesa».

Al respecto del interés del Valencia por David Cortés, una circunstancia que podría allanar el camino del ariete italiano, Grande apuntilló: «Podría ser que cortés acabase en el Valencia, que Corradi llegara al Mallorca, podrían pasar las dos cosas o... ninguna. Hay un posible interés del Valencia por Cortés, pero oficialmente nadie se ha dirigido a nosotros para transmitirnos una oferta concreta. No le doy mucha importancia a los rumores», apuntó.

El presidente del Mallorca también señaló a jugadores tapados, nombres que de momento no han trascendido y con los que el club está trabajando: «Tenemos varios nombres encima de la mesa que, afortunadamente, no han salido a la opinión pública y que son con los que más trabajamos. En este mundo, cuando quieres a un jugador del nivel de Corradi, si sale a la luz se encarece y se pone más difícil. Tenemos una plantilla importante, aunque nuestro entrenador quiere tres jugadores más y haremos lo posible y lo imposible para satisfacer todas sus peticiones, pero sin perder los nervios. Hay que tener paciencia. Haremos lo que tengamos que hacer en beneficio del Mallorca, de Cúper y de nuestro equipo».

Satisfecho
Preguntado por las declaraciones del técnico argentino en las que ponía en duda el trabajo de cantera, Grande apostó por la diplomacia: «El consejo de administración del Mallorca está muy contento con Cúper y con los jugadores porque tenemos los mejores del mundo. Son los nuestros».

Grande apuntó a los focos del once que necesita reforzar: «Estamos buscando un interior derecho, un central y un delantero centro de las características que quiere Cúper, aunque eso no quiere decir que no venga otro delantero de otras condiciones si el míster lo quiere. Quizás podría llegar también un lateral izquierdo, pero sin perder los nervios porque falta un mes para empezar la Liga».

El presidente también trató aspecto publicitarios, comenzando con el patrocinio firmado con el director ejecutivo territorial de Balears de «la Caixa», Robert Leporace. «La agradezco a «la Caixa» su esfuerzo y espero que se involucre cada vez más», subrayó Grande.

Mediante este acuerdo, «La Caixa» tiene a su disposición una serie de soportes para la inserción de anuncios publicitarios y llevará a cabo campañas de publicidad conjuntas, como la campaña de abonados y la venta de entradas a través de «Servicaixa».

El club, por su parte, sigue en negociaciones con Spanair para renovar una temporada más un vínculo que nació en 1995. Asimismo, en los pantalones, que la pasada campaña lucían los nombres de las cuatro islas, podría unirse el logotipo de IB3. Destacar, finalmente, que las camisetas cambiarán ligeramente su diseño.