TW
0

La selección española de fútbol playa perdió en la tarde de ayer por 2-4 ante Portugal en el partido del Grupo A celebrado en Santa Ponça y se complica su clasificación para la fase final de la Liga Europea de Fútbol Playa que se disputará a finales de este mes en la ciudad francesa de Marsella.

A falta de una jornada, que se celebrará a lo largo de hoy domingo, España, Portugal y Francia están empatados a tres puntos, mientras que Italia cuenta con cero puntos tras perder sus dos partidos.

España no pudo mantener el buen nivel que ofreció en la primera jornada y, pese a que se adelantó muy pronto en el marcador, se fue diluyendo poco a poco. El combinado nacional fue cediendo ante la mayor presencia portuguesa, ya que los lusos fueron de menos a más en la cita de ayer.

Aunque el mallorquín Miquel Àngel Nadal destiló solvencia en labores defensivas y en ataque, el de Manacor no pudo evitar la derrota en un encuentro que deja a España con la necesidad de lograr algo positivo ante Francia, en un encuentro que puede determinar el futuro de este grupo.

Los españoles vieron puerta pronto, a poco del inicio, pero Portugal logró marcharse al descanso con ventaja (1-2). Apenas arrancar el tercer período, Hernani marcó de cabeza y allanó el camino de los visitantes. España logró meterse en el partido gracias a un gol del portero Roberto, que ejecutó de forma magistral un golpe franco desde su portería. A pesar de todo, Portugal logró defenderse con cierto orden -a pesar de que los locales estrellaron varios balones en el larguero- y aprovechar la ocasión que tuvo para sellar el triunfo (2-4) a poco del final.