TW
0

El «CAM» y el «Quum Sevilla» se convirtieron ayer en vencedores virtuales de las clases IMS 500 y 670 en la penúltima jornada de competición de la Copa del Rey-Agua Brava que tiene como escenario la Bahía de Palma, donde los TP52 y los IMS 600 decidirán hoy a su ganador con los «Movistar» dominando en ambas categoría .

El «Bribón» se adjudicó ayer la regata costera prevista para la flota de Transpac 52, pero el mayor beneficiado de la penúltima jornada de competición fue el «Movistar», que fue segundo seguido del «Orlanda-Olympus». El equipo encabezado por Vasco Vascotto y Pedro Campos recuperó el liderato en detrimento del «Lexus» del tricampeón de la Copa América Russel Coutts, aunque la batalla final por levantar el trofeo más prestigioso del Mediterráneo se librará hoy con el «Atlanti XV» pendiente de cualquier error del trío de cabeza para apurar sus opciones en la última manga de la vigésimo cuarta edición de la Copa del Rey-Agua Brava.

En cualquier caso, ayer el «Bribón» fue el más rápido en cubrir con un viento de unos 12 nudos de intensidad el recorrido costero de 30 millas, que contemplaban una boya frente a Cap Enderrocat y un paso por Cap Regana y por la Isla de Sech hasta la meta ubicada frente a la catedral de Palma. A pesar de que el «Siemens» de Pedro Perelló fue el mejor en la salida, la clave de la jornada fue la utilización de la vela denominada Código Zero, que hizo la selección entre los aspirantes.