TW
0

Efe|HELSINKI
El ecuatoriano Jefferson Pérez ganó al español Francisco «Paquillo» Fernández la primera medalla de oro de los Mundiales de atletismo de Helsinki, la de 20 kilómetros marcha, y revalidó la corona que había conquistado hace dos años en París batiendo al mismo rival que entonces.

Pérez ganó la prueba en 1h18:35 y Fernández, como hace dos años en París, hubo de conformarse con la medalla de plata. Llegó un minuto y un segundo después a la meta (1h19:36), a punto de ser alcanzado por el murciano Juan Manuel Molina (1:19.44), que redondeó el éxito de la marcha española con la medalla de bronce.

De nada le sirvieron a Paquillo sus tres victorias en el circuito mundial de marcha y su condición de invicto durante todo el año. Jefferson Pérez, que fue campeón olímpico en Atlanta'96 y tiene el récord mundial en 1h17:21, supo estar a punto en el momento justo, coincidiendo con la gran cita del año.

Como en París'03, Paquillo Fernández tuvo que dar la cara desde el primer momento, y como en la capital francesa Jefferson Pérez le derrotó a la contra, esperando a que el español alcanzara el punto idóneo de desgaste para dejarle clavado, camino de la victoria.