TW
0
Everton 1
Villarreal 2

EVERTON: Martyn; Yobo, Weir, Hibbert, Pistone, Davies, Neville, Arteta, Kilbane, Cahill y Beattie.
Cambios: Mc Fadden por Pistone, Bent por Beattie y Ferguson por Kilbane.

VILLARREal: Barbosa, Venta, Alvarez, Gonzalo, Arruabarrena; Senna, Josico, Riquelme, Sorín, Forlán y Figueroa.
Cambios: Tacchinardi por Figueroa, Guayre por Forlán y Peña por Sorín.

Arbitro: Tom Henning Ovrebo (NOR). Amonestó por el Everton a Neville y por el Villarreal a Forlán, Gonzalo, Riquelme y Figueroa.

Goles:
0-1, minuto 26, Figueroa.
1-1, minuto 41, Beattie.
1-2, minuto 45, Josico.

Efe|LIVERPOOL

El Villarreal no pudo debutar mejor en la Liga de Campeones y se impuso a domicilio al Everton por 1-2, tras efectuar un brillante encuentro, en el que supo atacar bien y defenderse con mucho orden en la segunda parte, lo que le permite afrontar el partido de vuelta en El Madrigal, con la eliminatoria muy decantada a su favor. El partido desde el inicio fue un pulso entre dos estilos de juego bien diferentes, la presión y el juego directo de los ingleses frente al fútbol pausado y más técnico de los españoles.

El Everton consiguió imponer su fuerte ritmo físico en los primeros minutos, aunque con el paso de los minutos los pupilos de Manuel Pellegrini serenaron el pulso del partido.

En el ecuador del primer periodo, el Villarreal encontró el camino del gol tras una perfecta asistencia de Senna al hueco que aprovechó el argentino Lucho Figueroa para batir de un gran disparo cruzado al portero Martyn.

Los castellonenses jugaban a placer y ofrecía un gran juego que hacía aventurar la llegada de un segundo gol. Sin embargo el tanto llegó de lado del equipo de Liverpool, a tres minutos del descanso, al aprovechar Beattie un balón rechazado en el área pequeña para batir a Barbosa. Sin embargo, el Villarreal no se amilanó ante los renovados bríos del Everton y en el tiempo de prolongación trenzó una gran jugada que culminó con un servicio desde la derecha de Sorín que Josico cabeceó con fuerza en plancha desde más allá del punto de penalti para adelantar de nuevo a su equipo.

En la segunda parte, el Everton salió de nuevo muy fuerte, con su juego directo, aunque el Villarreal supo frenar a los ingleses y salía con peligro al ataque, a pesar de que todo quedó igual.