TW
0
DRAC INCA 84
OPEL JOVENT 60

DRAC INCA (14+20+26+24):Sergio Rodríguez (6), Covas (2), Antonio Reynolds (12), Joan Riera (9), Galarreta (16), -cinco inicial- Alberto Alzamora (7), Marc Blanch (7), Rod Brown (13), Anthony Stacey (10) y Rogelio Legasa (2).

19 de 39 en tiros de dos puntos, 6 de 15 en triples y 28 de 38 en tiros libres. 38 rebotes (29 defensivos y 9 ofensivos) y 20 faltas personales.

OPEL JOVENT (21+17+13+9):Senderos (8), Pons (1), Sánchez (6), Pagés (8), Àlvarez (7), -cinco inicial- R. Sáiz (2), García (8), Cvilak (4), Murillo (8) y Bolufer (8).

22 de 44 en tiros de dos puntos, 2 de 16 en triples y 10 de 15 en tiros libres. 31 rebotes (23 defensivos y 8 ofensivos) y 30 faltas personales.

Àrbitros:Sansó y Cámara. Eliminaron por cinco faltas personales a Cvilak.

UH Inca

El Drac Inca cumplió con los pronósticos y no dejó lugar a la duda en la semifinal que cerraba la primera jornada del Ciutat d'Inca. Los de es Raiguer echaron mano de su calidad para deshacerse de un Opel Jovent de Alaior que se mostró combativo durante los primeros diez minutos y resistió hasta el descanso. La falta de acierto desde la línea de 6,25 acabó por condenar a los de Bonvehí, que fueron de más a menos ante la apisonadora de un Drac Inca en el que Antonio Reynolds dejó constancia de su poderío y Rod Brown dejó ver maneras sobre el parqué del Palau. Galarreta también quiso marcar su terreno ante la impotencia de los menorquines, rendidos ante la evidente superioridad del cuadro gualdinegro.

Fue al inicio cuando el Opel Jovent intentó aprovechar el factor sorpresa, castigando al Inca con un 14-21 a la conclusión del primer cuarto que invitaba al optimismo, aunque los locales se encargaron de poner las cosas en su sitio para pisar el acelerador tras el descanso, en un eléctrico tercer cuarto que marcó el devenir de la contienda. El 26-13 dejó claras las diferencias entre Inca y Jovent. Los de Alaior se fueron cargando de faltas y eso jugó en su contra.

La recta final de la contienda no deparó sorpresas y el Drac Inca se encargó de apuntillar a su rival con un claro 24-9, ganando la partida en defensa a un Jovent poco inspirado y que pagó la diferencia de categoría existente ante su rival. Stacey también agradó, de la misma manera que Sergio Rodríguez y Alberto Alzamora, regulares en todo momento y también artífices de un triunfo que permitirá al anfitrión disputar la final de su torneo y exhibir sus credenciales en la presente pretemporada.

De esta manera, el cartel de la jornada final del Trofeu Ciutat d'Inca lo abrirán a las 19:30 horas el Palma Aqua Mágica y el Opel Jovent de Alaior, para dar paso a las 21:30 horas a la gran final, en la que el Drac Inca se verá las caras con el sorprendente Bàsquet Muro, en la reedición del único encuentro que los inquenses han disputado en las semanas de pretemporada que acumulan en sus piernas. Una buena ocasión para conocer los límites del único representante mallorquín en la Liga EBA.