El presidente del Mallorca, Vicenç Grande, posa para este periódico. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Vicenç Joan Grande Garau (Pont d'Inca, Marratxí; 1952) vive su primer fin de semana de relativa tranquilidad. Después de unas semanas cargadas de negociaciones y nervios, de faxes y presentaciones, el presidente del Mallorca reposa junto a su familia del verano más agitado de su vida. Con el proyecto 2005-06 recién salido del horno, Grande destaca el consenso entre Héctor Cúper y la secretaría técnica a la hora de moldear los refuerzos y se muestra confiado en todos y cada uno de los once fichajes.

Esa revolución sitúa al grupo balear entre los más animadores del mercado: «El número de fichajes ha sido el resultado de nuestras necesidades. Se ha contratado a once jugadores, un equipo completo, y creo que el equipo se ha reforzado bien», apunta Grande. El pasado jueves, Cúper se mostraba conforme con los fichajes, aunque reconoció que no había llegado todos los que había subrayado en rojo en su libreta: «Estoy de acuerdo con el míster porque no siempre se consigue lo que uno quiere. Algunos fichajes han sido primeras opciones y otros, no. Pero eso sucede en todos los equipos del mundo. Estoy contento porque la plantilla se ha confeccionado de mutuo acuerdo. No hay ningún fichaje de Cúper, todos son del Mallorca», puntualiza.

El presidente considera que se ha logrado el «equilibrio» entre las altas y las bajas que ha generado el verano: «Sobre el papel, tenemos mejor plantilla que la pasada temporada, pero eso habrá que verlo sobre el terreno de juego. Es el mejor Mallorca que se ha podido confeccionar en relación a nuestros recursos económicos», añade antes de lanzar su aspiración de cara al curso: «Aspiro a pasar menos sufrimiento que el pasado año y que al final disfrutemos algo».