Un momento del entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Foto: MONSERRAT.

TW
0

Ya se ha disputado la primera jornada, pero todo huele a nuevo en el Real Mallorca. La revolución en las horas previas al cierre del mercado, con los fichajes de Lampros Choutos, Cristiano Doni y Yordi González, ha reducido a escombros el tropiezo del primer partido (0-1 ante el Deportivo) y ha oxigenado la caseta. Ahora, con los once nuevos cambiándose en el vestuario, el mallorquinismo divisa el compromiso del próximo domingo en el Camp Nou como el primer día de clase, como un punto de partida.

El Mallorca vuelve a empezar. Con todas las piezas de recambio en el taller, Cúper trabaja ahora para apuntalar su nuevo proyecto. El entrenador argentino ha cubierto su tercera pretemporada como jefe de filas con unos números discretos, con su derrota en el Ciutat de Palma o la debacle de la Copa Illes Balears como principales fiascos. Claro que también perdió el trofeo palmesano hace siete años y el Mallorca finalizó tercero...

Héctor Cúper comenzará a trabajar esta mañana con el Mallorca que ha diseñado de «mutuo acuerdo» con la secretaría técnica, según apuntó ayer en este periódico Vicenç Grande, durante el verano más agitado de los últimos años. El presidente reiteró que Cúper no ha fichado a «ningún jugador» porque son «todos del Mallorca». Claro que bajo su prisma han recalado en la Isla cuatro compatriotas y tres futbolistas deCalcio, los mercados que mejor conoce el técnico de Chabas.

Emanager de la entidad ha removido la caseta de arriba a abajo. Han abandonado el club tipos como Marcos, Nadal, Poli, Westerveld, Jorge López, Romeo, De los Santos, Melo, Ramis, Perera, Delibasic o Luis García en decisiones más o menos discutidas por la hinchada. El club ha recaudado algo más de 4 millones de euros por los traspasos de Luis García, Jesús Perera y el de Güiza al Getafe y ha invertido una cifra similar en los fichajes de Peralta, Gutiérrez, Doni y Yordi y las cesiones de Maciel y Eduardo Tuzzio. A pesar de que abrieron la puerta cuatro treintañeros, la plantilla presenta una media de edad de 26 años.