TW
0

A sus 26 años, Alejandro Campano Hernando (Sevilla, 29-12-1978) circula por el tramo más exquisito de su carrera futbolística. Tras completar cuatro temporadas incrustado en el vestuario de la primera plantilla del Mallorca, el andaluz afronta una nueva nueva aventura en la élite y a pesar de su juventud, ya luce sobre los hombros los galones del equipo que dirige Héctor Cúper. Por si fuera poco, la reforma que ha sufrido el plantel rojillo en los últimos tiempos ha contribuido a mejorar considerablemente su tarjeta de presentación.

Los traspasos y las bajas le han otorgado un plus de veteranía que le distingue como el jugador que más tiempo lleva en el cuadro rojillo, un hecho que le ha consolidado como uno de los más carismáticos entre la hinchada a pesar del aluvión de incorporaciones ha llevado a cabo el consejo de administración. 116 partidos en Primera y once goles son hasta la fecha sus argumentos más sólidos.

Desde su llegada a la Isla, en el verano de 2000, la progresión de Campano ha sido constante. Formado en la prolífica cantera de Sevilla, el interior fue recopilando experiencia en la Tercera división andaluza vistiendo durante una temporada la camiseta del Dos Hermanas y tras regresar de nuevo al Pizjuán para actuar con el equipo nodriza, se decidió a dar el salto con la intención de estirar su currículo y pasar definitivamente al profesionalismo. Eso le trajo hasta Palma, donde se le encomendó la misión de reforzar al filial, que acababa de descender a Segunda tras un paso efímero por la división de plata del fútbol nacional.