TW
0

Pocos podían imaginar que el Palma Aqua Mágica, uno de los equipos más solventes del mapa LEB, iba a bajar los brazos ante un conjunto de menor entidad, un EBA como el Bàsquet Muro que, pese a estar llamado a pujar por las posiciones de privilegio, está a años luz del grupo de Eloy Doce. La lógica se invirtió sobre el parqué del Palau d'Esports de la capital de es Raiguer y el Muro se hacía grande (69-75) a costa de un peso pesado. La pretemporada reserva sorpresas, pero pocas de este calibre, aunque el Inca también tuvo que sudar el triunfo en la final de su trofeo ante la gran sensación del Ciutat d'Inca.

Era el primer encuentro de carácter amistoso que el Aqua Mágica disputaba en la Isla. Durante su stage en Sierra Nevada, se vio las caras con el Guadix (EBA) y el Axarquía (LEB-2). Ante este último pasó más apuros de los esperados, aunque por entonces acusó las ausencias -arrastraban sendas sobrecargas- de Shalawn Miller y Stevie Johnson.

Los dos estuvieron el pasado viernes, pero el mayor rodaje del rival acabó por hacer trizas cualquier tipo de pronóstico. Para Eloy Doce, el artífice del ascenso a la categoría de plata, era una excelente ocasión para realizar las pruebas típicas de pretemporada. Para el teórico débil era un buen momento, y el Muro lo aprovechó para sacar tajada y disparar su cotización de cara a la competición regular, que verá la luz el próximo sábado 17 de septiembre.