TW
0

Juventus, Chelsea y Bayern han firmado un comienzo perfecto, cuentan por victorias sus partidos y han demostrado, en el arranque de la temporada, que siguen siendo los mejores. No hay cambios en el fútbol europeo, donde los campeones han sabido prolongar el estado de forma que les llevó al título. Es así en Alemania, donde el Bayern mantiene la marcha triunfal de la pasada campaña. El conjunto de Felix Magath es el único que ha vencido sus cuatro partidos, lo que sumado a los nueve triunfos logrados al final del campeonato precedente le firmar la mejor racha desde 1989.

Ante el Nuremberg, remontó el gol marcado por el argentino Horacio Javier Pínola, gracias a dos de los grandes protagonistas del curso anterior; Michael Ballack y el peruano Paolo Guerrero. El Bayern aventaja en dos puntos al Werder Bremen, que goleó al a domicilio al Kaiserslautern (1-5) y vuelve a presentarse como candidato al título, y del Hamburgo, que venció por 3-1 al Maguncia. Tampoco frena su marcha el Chelsea de Mourinho, que no ha necesitado más que cinco jornadas para alejar al Manchester y al Arsenal. Con cinco victorias, el Chelsea tiene cinco puntos más que el Manchester, que empató ante el City el derbi (1-1), y nueve más que el Arsenal, derrotado por el Middlesbrough (2-1), aunque ha disputado un encuentro más.

Mourinho, sin embargo, teme que la fase de clasificación y la posterior preparación del Mundial merme a su plantilla. Primero, porque esta semana no entrenar con 17 jugadores, convocados por sus selecciones, y, después, por las lesiones; la última del español Asier del Horno, que no podrá debutar en la Liga de Campeones contra el Anderlecht. En Italia, el modelo propuesto por Fabio Capello en el Juventus, no encuentra contestación. Ante el Empoli necesitó poco más de un cuarto de hora con tantos de los franceses David Trezeguet y Viera y de Mauro Camoranesi. Trezeguet redondeó la goleada, antes de la hora de juego.