TW
0

PALMA AQUA MÀGICA (76) (21+18+22+15): Robert Battle (15), Raúl Mena (8), Iker López (0), Josep Pacreu (4), Stevie Johnson (20), -cinco inicial- Juanma Ruiz (11), Israel Pampín (0), Santi Toledo (9) y Xavi Vallmajó (9).

En el encuentro por el tercer y el cuarto puesto, el CAI Zaragoza impuso sus galones para deshacerse no sin apuros de un Muro que en todo momento le plantó cara al cuadro de Alfred Julbe, que despide su gira mallorquina con dos victorias y una derrota en tres encuentros jugados.

21 de 33 en tiros de dos puntos, 8 de 18 en triples y 10 de 12 en tiros libres. 27 rebotes (21 defensivos y 6 ofensivos) y 21 faltas personales.

DRAC INCA (58) (13+11+15+19): Sergio Rodríguez (5), Antonio Reynolds (11), Joan Riera (12), Anthony Stacey (2), Rogelio Legasa (4), -cinco inicial- Alberto Alzamora (3), Marc Blanch (7), Isma Torres (8) y Alberto Ruiz de Galarreta (6).

16 de 37 en tiros de dos puntos, 4 de 11 en triples y 14 de 24 en tiros libres. 21 rebotes (14 defensivos y 7 ofensivos) y 22 faltas personales.

Àrbitros: Enfedaque y Laguna (Balears). Eliminaron por cinco faltas personales a Sergio Rodríguez.

R.D.
El Palma Aqua Mágica está en racha. Encadenó su segunda victoria consecutiva y frenó en seco a un Drac Inca que está ofreciendo unas elevadas prestaciones en la pretemporada. El grupo de Eloy Doce dio un golpe de autoridad en el primer enfrentamiento directo entre los dos representantes mallorquines en la Liga LEB (76-58) y se benefició del bajo nivel físico exhibido por el cuadro de es Raiguer desde los primeros compases del choque. Las bajas de Rod Brown en el Drac Inca -es el base titular- y Shalawn Miller en el Aqua Mágica -será la referencia interior- no mermaron el potencial de ambos equipos, y en especial de un Stevie Johnson motivado ante su ex equipo. El alero estadounidense anotó veinte puntos, se mostró fino en ataque y secó a Anthony Stacey en algunas fases de la contienda.

El empuje del Aqua Mágica en los primeros diez minutos cogió por sorpresa a su rival, víctima también de un Robert Battle que poco a poco le coge el nivel a la competición española. Así, minuto a minuto quedaba más claro que el Ciutat d'Alcúdia se lo llevarían los de Doce, aunque el Drac Inca opuso resistencia. Pero el crono corría en su contra, algo que no impidió la reacción de los gualdinegros en la recta final. Demasiado tarde, pues el Aqua Mágica había administrado cómodas ventajas que llegaron a alcanzar los veinticinco puntos en contra del Drac Inca, en el que Reynolds sigue exhibiendo buenas maneras. Al final, el Aqua Mágica supo mantener el tipo e imponerse en su primer cruce directo con su principal rival geográfico y deportivo, un Drac Inca menos fresco en el aspecto físico que los anfitriones del torneo.