TW
0

Los cracks nacionales del momento protagonizaron ayer en Son Pardo la jornada especial de la Diada de Mallorca.

La prueba más esperada de la tarde reunió a la élite de la cria balear en los 2650 metros del Gran Premi Diada de Mallorca. El líder indiscutible de nuestros hipódromos. Fliper Star, sucumbió ante el potencial y fuerza de Heroïna des Bosc que brilló en su retorno a la pista de Son Pardo. Duncan Power fue el más rápido en la salida acompañado por Glasny Goa y Jack di Monmes. Este último cogió la cabeza en el primer paso por las tribunas. En la curva siguiente quienes empezaron su remontada particupar fueron Fliper Star y Farsario HC y poco después ya mandaban el recorrido relevándose varias veces en el liderazgo.

En el segundo paso por meta seguía delante Farsario HC y a su estela Fliper Star, Galope Urbino, Jack di Monmes y Heroïna des Bosc con un parcial de 1.19.9. Fliper Star cambió de ritmo en la entrada de la penúltima recta y se hizo con el mando del grupo. A 500 metros el ritmo era más vivo y el parcial bajó a 1.19.1, justo cuando Galope Urbino se hacía con la segunda plaza por detrás de Fliper Star. Heroïna des Bosc cambió de marcha en la última curva y enfiló la recta de llegada por el exterior de la pista emparejada a Fliper Star. Heroïna des Bosc con Biel Pou superó en los metros cruciales a Fliper Star y entró en meta con un registro final de 1.19.1 en los 2650 metros.

Fliper Star fue segundo con Joan Toni Riera a 1.19.2. Forman Corner remontó y alcanzó la tercera plaza a 1.19.3 con Joan Bassa. Heroïna des Bosc se convierte así en la favorita indiscutible del Gran Premi del Criador dels Cinc Anys que dará comienzo dentro de quince días e intentará lograr el doblete. Hola Chouan se alzó con la victoria en el Premi Europa para los mejores internacionales del programa con un crono de 1.14.6 en los 1700 metros de manos de Toni Frontera. Geltyss Speed entró segundo a 1.14.9 con Joan Carles Rotger. Instinct du Gaie, tercero, pagó al final su espectacular primer parcial de 1.10.5 en los primeros 700 metros.