TW
0

Efe|PEKÍN
El mallorquín Rafael Nadal hizo buenos los pronósticos en su estreno en el Abierto de Pekín y se impuso al taiwanés Yeu-Tzuoo Wang, número 160 de la Carrera de Campeones, por 6-2 y 6-4, en poco menos de una hora y media. Al tenista de Manacor se le enquistó el primer juego del partido, en el que necesitó de seis situaciones de igualdad para romper el servicio de su rival. Posteriormente se situó con un 4-0, pero el empeño del taiwanés, muy aplaudido por el escaso público chino que acudió a la pista central, y la falta de concentración de español, prolongaron el desenlace de esta manga.

«Me desconcentré porque el partido se estaba poniendo muy fácil para mí y me confié un poco. Además, creo que aún me falta algo de confianza después de la derrota en el US Open», reconoció el tenista español. Nadal fue el último jugador del torneo en alcanzar los octavos de final al haber visto cómo se posponía ayer el partido que jugó ayer por incomparecencia de su rival, circunstancia que, según dijo, no le «afecta en absoluto».

En segunda ronda, el número dos del mundo y primer cabeza de serie del Abierto de Pekín, se medirá al estadounidense Justin Gimelstob, 112 del mundo, en un encuentro totalmente inédito hasta el momento.

El también mallorquín Carlos Moyà, octavo cabeza de serie del torneo, se ha clasificado para cuartos de final tras vencer al austríaco Stefan Koubek por 3-6, 6-3 y 6-2, con lo que se une a Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final.

Moyà no comenzó el partido con buen pie y acabó perdiendo el primer set por 3-6. En la segunda manga el jugador español se concentró en el juego y acabó derrotando al austríaco por el mismo resultado.

Calidad
En el tercer y definitivo set, la mayor calidad del tenista mallorquín Carlos Moyà, unida a la mayor precisión y contundencia de los golpes, determinaron que este se hiciera con la victoria. De esta manera, Moyà da un paso al frente en sus aspiraciones de lograr una victoria en la temporada que se agota, y en Pekín se le presenta una excelente ocasión para hacerlo.

Por otra parte, el ruso Marat Safin, campeón del Abierto de Australia, se ha asegurado ya una de las ocho plazas para competir en la Copa Masters de tenis que se disputará en Shanghai, del 13 al 20 de noviembre. Safin se une de esta forma al tenista suizo Roger Federer, vencedor en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos y al mallorquín Rafael Nadal, campeón de Roland Garros, que ya habían reunido los puntos suficientes para confirmar su participación. Rafael Nadal y Federer Roger fueron los primeros en certificar su presencia en la cita de Shanghai.