TW
0

La lucha española perderá por lesión a una de sus más firmes esperanzas de medalla en el Campeonato del Mundo sénior que debe disputarse en Budapest (Hungría) entre los días 26 de septiembre y 2 de octubre. Y es que Moisés Sánchez causará baja con toda probabilidad en la lista del seleccionador nacional, Eusebio Capel, quien confirmó a este diario que el olímpico «está practicamente descartado, hay muy pocas opciones de que vaya, y si lo hace, no lo hará en condiciones». Moisés, referencia en grecorromana dentro de los 66 kilos, acusa una distensión lumbar que le tiene apartado de los entrenamientos desde hace varias semanas, con lo que ha visto mermada su preparación de cara a un Mundial que era el último gran objetivo de una temporada en la que cosechó metales en el Europeo y los Juegos Mediterráneos.

Francisco Sánchez, en lucha libre olímpica y dentro de los 55 kilos, y Vicente Lillo, en grecorromana (55 kilos) llegan a tierras húngaras con un buen balance del curso y pretenden reeditar medalla, algo que por partida doble también consiguió Francisco. Ellos dos concentrarán todas las ilusiones de los deportistas de la Escuela Superior, que volverán a tener un papel protagonista en un evento de carácter mundial y «una excelente pista de pruebas» para Capel de cara a examinar su progresión hacia el objetivo que todos se han marcado, y que no es otro que Pekín 2008.

En otro orden, Ismael Navarro consiguió la quinta plaza en el Campeonato de Europa júnior, celebrado en Polonia. Navarro tomó parte en grecorromana en los 66 kilos y no fue el único deportista balear inscrito, ya que María del Mar Serrano tomó parte y cayó en la primera fase.