TW
0

Efe|NOVI SAD
Mario Pesquera, seleccionador nacional español, resaltó «la actitud y la intensidad de todos los jugadores» para llevar a cabo el planteamiento táctico ante Serbia y Montenegro y celebró la contundente victoria sobre el equipo plavi, aunque también señaló que «la victoria estará muy lejos mañana y todavía queda mucho camino por recorrer». «Creo que ha sido un partido muy bueno para nosotros y que jugamos una gran defensa y la defensa, creo, que en baloncesto siempre tiene su premio. Sigo pensando que hemos ganado a un gran equipo y que queda mucho camino por recorrer, así que no quiero ser todo lo optimista que permite el resultado», señaló el técnico leonés.

Pesquera destacó «un aspecto decisivo para un equipo como España, que fue estar a un gran nivel en el rebote», donde la selección nacional capturó 33 balones por veintinueve del cuadro serbo-montenegrino. «Ahora estamos en una buena posición para poder acabar primeros de grupo. Además, con un buen 'basket-average' (diferencia de puntos), pero quiero insistir en que las cosas, están un poco mejor, pero son iguales. Tenemos que seguir cómo se debe en un campeonato así, partido a partido y no pensar en lo que viene», apuntó el seleccionador.

«Ahora tengo que concienciar a los jugadores para el partido contra Letonia (hoy, 17.30 horas). Tengo un equipo muy bueno para esto y la victoria ante Serbia y Montenegro se queda muy lejos a los cinco minutos de terminar el partido», aseguró Pesquera, que estaba exultante por los diecinueve puntos de diferencia finales. Por otra parte, Zeljko Obradovic, seleccionador de Serbia y Montenegro, compareció solo ante los medios de comunicación después del partido frente a España, a la que felicitó en la primera intervención que tuvo, y explicó que no había ningún jugador con él porque se sentía «el máximo responsable» de la derrota.