TW
0

Anda el Atlètic Balears tratando de despojarse de una de las mayores crisis deportivas de su historia. Enterrado, intentando ver la luz desde la Regional Preferente, el histórico club de la vía de Cintura persigue desde la séptima posición en la que se encuentra una plaza que le permita regresar a Tercera. Pese a que el equipo transita por categorías indignas para su hoja de servicios, y pese a que la caja fuerte está llena de telarañas, el Atlètic sigue siendo el segundo club de Ciutat. Por eso Damià Estelrich se arremangó este verano y abrazó un proyecto que amenazaba con derrumbarse de una forma definitiva, y por eso ahora otro gran empresario vinculado al sector inmobiliario, Matthias Kühn, tiene entre manos una propuesta para ingresar en la entidad: «Sería bonito subir al equipo poco a poco, sin prisa, esa sería nuestra lucha», dijo ayer a Ultima Hora.

Matthias Kühn aclaraba que no había hablado todavía con nadie del club, pero que existía «interés y posibilidades» de entrar en el Atlètic: «Hay muchos jugadores extranjeros que se retiran y luego vienen a vivir a la Isla, o algunos entrenadores de prestigio. Estoy seguro de que también podríamos encontrar empresarios ingleses o rusos, por ejemplo, que estarían interesados en este proyecto. Luego intentaríamos fichar a algunos jugadores extranjeros de nivel, porque en Mallorca existe una amplia colonia de alemanes y de ciudadanos de otros países. Hay que pensar y estudiar el enfoque».

Todo está muy inmaduro, en fase de estudio, pero se advierte algo grande. Tanto Estelrich como Kühn hablan muy en serio y en términos similares, masticando conceptos miméticos: «No hay ninguna propuesta formal, pero sí que hay un sondeo. Si llegara una proposición interesante la miraríamos con buenos ojos, porque creo que con el Atlètic hay que hacer algo bonito que repercuta también en toda Mallorca», explicaba el empresario alemán. «Es un club con tradición y tenemos que pensar y estudiar el enfoque que le podríamos dar al proyecto, caminando poco a poco, pero con perspectiva», agregaba. Mientras, Damià Estelrich le abría la puerta a Kühn: «Estamos dispuestos a escuchar a todo el mundo si eso significa un beneficio para el Atlètic».

El empresario germano tiene claro que «no me meteré en un sitio donde los socios no me quieren» y expresó su intención de que el Atlètic crezca de forma considerable durante los próximos años: «Sería muy bonito conseguir esta meta», destacaba Matthias Kühn en el día de ayer.

Mientras, Estelrich le abre la puerta para dialogar y poder alcanzar un acuerdo en breve.