TW
0

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció para comunicar que el club no impugnará el partido ante el Espanyol, pese a asegurar que es «el mayor error» que ha visto en su vida, porque no quiere aumentar durante muchos meses la tensión de la competición.

El presidente del Real Madrid comenzó transmitiendo un comunicado antes de someterse a las preguntas de los medios de comunicación. «Hago la comparecencia personalmente ante la trascendencia de los hechos acaecidos el domingo cuando se produjo un hecho grave».

«El Real Madrid es un club respetuoso y ejemplar con las decisiones arbitrales, incluso cuando nos perjudican queremos contribuir a una mayor y mejor profesionalización de los árbitros a los que siempre hemos ofrecido nuestra colaboración», indicó.

«Siempre hemos mantenido que el árbitro es soberano en la apreciación de los hechos pero ocurrió algo insólito que no tiene que ver con la interpretación de los hechos sino con la interpretación del reglamento», señaló.

«Es la diferencia de un error admisible a uno no admisible, el primero procede de la aplicación errónea de unos hechos y el segundo del reglamento. Es necesario restitutirlo porque de lo contrario estaríamos admitiendo que cada arbitro tenga su propio reglamento», agregó.

«Todos debemos velar por el bien del fútbol, para que el reglamento sea igual para todos, pero debemos ser fieles a nuestra historia y contribuir a la mejora y profesionalidad de los árbitros. Por respeto, al Espanyol y al resto de clubes, a su afición y a todas las aficiones, al árbitros y a todos los árbitros no vamos a impugnar el partido».

«Sabemos que tenemos razón pero nos sentimos satisfechos de contribuir de esta manera a la mejora del arbitraje sin tensionar durante muchos meses la competición. Por eso damos el asunto por terminado», concluyó.

Tras el comunicado, Florentino Pérez desveló que el club consultó a abogados expertos en fútbol internacional y que adoptó la decisión final a primera hora de la tarde de ayer. «Hemos estudiado la impugnación y está escrita. A las cinco hemos tomado la decisión tras hablar todas las personas que tienen que opinar del club tras conectar con despachos internacionales y bufetes expertos de fútbol internacional. Lo único que quiero es que sean consciente de la gravedad del hecho y no se vuelva a producir».

El presidente recordó que su club nunca ha protestado por las decisiones arbitrales y que seguirá creyendo en la soberanía del árbitro.

«Siempre habrá errores humanos, pero uno entiende mejor que no se vea algo que pasa, a que algo que pasa no se vea. Entiendo que un jugador dé con las dos manos al balón dentro del área, pero no que vea que el jugador coge el balón con las dos manos sin haberlo cogido. Hasta eso es un error de apreciación», dijo.