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El Ferrocarril de Sóller y el club de fútbol de la localidad sellaron ayer un acuerdo de patrocinio para las próximas temporadas. Las camisetas de los futbolistas lucirán a partir de ahora «El Tren de l'Art», nombre por el que se conoce a la estación debido a las salas que se han habilitado con pinturas y cerámicas de Miró y Picasso. El alcalde, Carlos Simarro; el regidor d'Esports, Miquel Bestard; y el presidente del club de fútbol, Mateu Cañellas presidieron ayer el acto de presentación del acuerdo.

Mateu Cañellas está viendo como sus objetivos se están cumpliendo a corto plazo. Al llegar al cargo de presidente se marcó como prioridades conseguir que el noventa por ciento de la plantilla del primer equipo fuera de futbolistas de Sóller y que el Ferrocarril de Sóller fuera el patrocinador principal de la entidad. El acuerdo que se selló ayer permitió que sus metas se vieran cubiertas.

«Económicamente y moralmente el acuerdo es satisfactorio para el club. Es un sueño hecho realidad. Cuando accedí a la presidencia me marque el patricinio del Ferrocarril como una de nuestras prioridades y lo hemos conseguido. Sin duda se trata de un día muy importante para nosotros» explicó el presidente del Sóller.

El máximo mandatario de la entidad manifestó también que «nuestro proyecto es una clara apuesta por la gente de Sóller. La primera plantilla este año se ha marcado como meta la permanencia aunque somos realistas y sabemos que será complicado. Pero nuestra intención es trabajar bien con la cantera y conseguir volver a unir el fútbol base con el primer equipo, que había quedado algo aislado».

El jugador del Real Mallorca, Tuni, no pudo acudir al acto ya que entró en la convocatoria de Cúper para el partido que van a jugar hoy en Getafe.