TW
0

Efe|PODGORICA
Croacia será la rival de España en cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto, al derrotar ayer en octavos a la selección de Italia (74-66) en Podgorica.

Los croatas dominaron el encuentro a partir del segundo periodo con Mario Kasun, 20 puntos y 7 rebotes al final, y Nikola Vujkic, 16 puntos y 4 rebotes, liderando su quinteto frente una selección transalpina muy irregular que no supo mantener el ritmo de juego del primer periodo.

Mario Pesquera, seleccionador español, aseguró que entre España y Croacia «hay mucha igualdad» y, para respaldar esta afirmación, recordó que en los dos amistosos que ambos conjuntos han disputado en la preparación se han repartido una victoria y una derrota cada uno. «Croacia es gran equipo, como también lo es Italia. Tiene grandes individualidades y muchos centímetros. En la preparación le hemos ganado una vez y hemos perdido otra, lo que habla de la igualdad que hay, aunque esta vez será un partido a cara o cruz y en un campeonato oficial», señaló.

Por otra parte, la selección francesa, guiada por un gran Tony Parker, protagonizó ayer la gran sorpresa del Europeo al pasar a cuartos de final del torneo tras dejar en la cuneta a la anfitriona (71-74), Serbia y Montenegro, que abandona el campeonato tras cosechar su segunda derrota en cinco días.

El actual campeón del mundo no resistió la presión de jugar en casa y con el cartel de favorito. Al contrario de lo que le ocurrió el viernes ante España, cuando fue superado de principio a fin en todas las facetas del juego, ayer tuvo enfrente un equipo que realizó un mala primera parte pero que en el tramo final del encuentro se vino arriba.

El conjunto balcánico salió a la pista del Vojvodina Center de Novi Sad dispuesto a cerrar su pase a cuartos cuanto antes, y Francia, sin Tony Parker en su quinteto inicial, le dio facilidades para que consiguiese su propósito.

Tras una primera fase un tanto decepcionante, buscó en su repertorio para dejar una serie de acciones que fueron decisivas.

El resto lo hizo la propia Serbia, a la que pudieron los nervios. Pese al interés de Francia por darle emoción al choque, que se vio en cada tiro libre errado en el minuto final, los de Obradovic fueron incapaces de sobreponerse a una situación en la que nunca pensaron que llegarían a verse.

Destacar, asimismo, el triunfo de Alemania sobre Turquía (66-57). El conjunto germano, liderado por el alemán de los Mavericks de Dallas Dirk Nowitzki, que anotó 33 puntos, la mitad de los puntos de su equipo, y capturó diez rebotes, apeó de los cuartos de final y, por lo tanto, del Mundial 2006, a Turquía, uno de los conjuntos que entraba en todos los pronósticos previos para disputar la fase por las medallas debido a su tremendo potencial individual.

Grecia se impuso a Israel en el duelo que cerraba la jornada y disputará los cuartos de final ante Lituania. Los otros emparejamientos son Rusia-Francia y Eslovenia-Alemania, amén del ya mencionado España-Croacia.