TW
0

Los veintidós puntos, cinco rebotes y sendos mates de Robert Battle humillaron a Los Barrios y permiten al Palma Aqua Mágica, a expensas de los que hagan esta tarde (18:30 horas) Cantabria y Melilla, situarse en la cima de la clasificación. No pudo ser mejor el estreno de los dos conjuntos mallorquines inmensos en la Liga LEB. El Drac Inca se unió a la fiesta, pero con más apuros que el cuadro de Eloy Doce.

Una canasta providencial de Isma Torres (79-77) rubricó la remontada de un bloque que tuvo que sobreponerse al siempre incómodo La Palma y a un arbitraje que crispó a la hinchada del Palau d'Esports.

Más cómoda resultó su primera noche en la LEB para el Aqua Mágica, que echó mano de Robert Battle y la calidad de su plantilla para inclinar la balanza de su costado (69-84) frente a Los Barrios. El estadounidense respondió a las expectativas depositadas en su persona, maquillando la actuación de Shalawn Miller.

Vallmajó y Mena
Los bases fueron los pilares del bloque de Doce. Vallmajó sigue en progresión y gozó de más minutos. Catorce puntos y cinco asistencias adornan su hoja de servicios. No quiso fallar tampoco Raúl Mena, que sacó partido de los casi trece minutos de los que dispuso. Trece puntos, con una serie de seis de seis en tiros libres, uno de uno en triples y dos de dos en tiros de dos, además de dos asistencias dejan claro que el héroe del ascenso tiene intención de ganarse un hueco en la pista y en los planes de Eloy Doce, que ha salido reforzado tras el deslumbrante debut del Palma Aqua Mágica en la competición regular.

La siguiente cita de los de Ciutat, el próximo domingo en Son Moix (19 horas) frente al provisional segundo clasificado, el también recién ascendido Bruesa de Donostia.

Uno de los protagonistas de la jornada fue el mallorquín del Ciudad de Huelva Alberto Corbacho, máximo anotador de los andaluces, que pese a ello capitularon en San Sebastián. En el duelo de recién descendidos, el Tenerife se impuso en la pista del Lleida (74-80), mientras que el CAI pasó más apuros de los esperados para deshacerse (73-67) del Plasencia. El León de Martín Ferrer tumbó (64-72) al Polaris World Murcia de Pedro Llompart y Manel Comas.