Un grupo de futbolistas del Mallorca se ejercita durante el entrenamiento de ayer. Foto: MONSERRAT

TW
0

Héctor Cúper ha tirado de videoteca para recordarle a sus jugadores cuales son los puntos débiles del Mallorca. Aprovechando la vuelta al trabajo, el técnico se reunió con la plantilla en el vestuario durante casi dos horas y debatió junto a ellos los puntos a corregir de cara a la inminente visita al Santiago Bernabéu. Para ello, el técnico les hizo visionar casi toda la primera parte del último partido ante el Málaga y les fue desgranando los aspectos sobre los que incidir a partir de ahora. El de Chabas está harto de que su equipo sea uno de los más vulnerables del campeonato y ha decidido reforzar los muros de su defensa para alterar una dinámica que está resultando nociva. Cúper había citado al plantel a las 10.00 de la mañana para empezar a preparar el partido contra el Madrid, pero los jugadores no comparecieron sobre el césped hasta pasadas las 11.45 horas. El descanso del lunes les había concedido una pequeña tregua, pero la primera sesión semanal le permitió al técnico tomar de nuevo las riendas y abordar la situación desde el punto de vista más crítico.

Cúper, muy molesto aún por la imagen ofrecida ante la hinchada, se mostró muy duro con sus hombres y rebobinó cada una de las acciones en las que éstos erraron, haciendo especial hincapié en los goles y en las ocasiones generadas por el conjunto de Antonio Tapia. A su vez, algunos de los futbolistas de la plantilla también pudieron ofrecer su punto de vista sobre las acciones más discutidas y entre todos, decidieron aunar esfuerzos para que el equipo mejore sus prestaciones y para que la seguridad defensiva crezca con el paso de los jornadas. El técnico insistió también en que los jugadores deberán incrementar su concentración en algunos tramos del partido para evitar verse sorprendidos con tanta facilidad por los rivales. La otra gran noticia de la mañana de ayer en Son Bibiloni fue la visita del presidente del club, Vicenç Grande, que mantuvo un breve contacto con los jugadores y los responsables técnicos del vestuario antes de que éstos se encerrasen en la caseta para analizar las causas del bache. El máximo accionista quiso tranquilizar los ánimos del entorno y volvió a recordar que hay que seguir trabajando porque sólo se han consumido las cinco primeras jornadas de la Liga.

Después de la charla y la sesión de video, los futbolistas volvieron a la carga con el único objetivo de dar un paso al frente en el desplazamiento a la capital. Lo hicieron repartidos en dos grupos y de manera suave, aunque a partir de hoy el ritmo se irá disparando. En el aspecto estrictamente deportivo lo más notable fue el reingreso en el grupo del canterano Víctor Casadesús y el argentino Jonás Gutiérrez, aunque éste último aún no tiene claro si podrá estar listo para la decisiva cita ante los blancos debido a la lesión que padecía en el cuadriceps derecho. En cualquier caso, Cúper recuperaría dos grandes opciones de mitad de campo hacia delante y eso abriría nuevas vías en la confección del equipo titular. Conviene recordar que ambos cayeron lesionados durante la disputa del último trofeo Ciutat de Palma ante el Hertha de Berlín y desde entonces, no han podido actuar un solo minuto con la camiseta rojilla.