TW
0

A pesar de su magnitud, del miedo escénico y de todo lo que representa, el Santiago Bernabeú sigue siendo una plaza favorable para los intereses del Real Mallorca. El conjunto isleño sólo ha sido superado en una de sus cinco últimas visitas al coliseo madridista y viajará a la capital dispuesto a sacarle brillo a una estadística que ha dado un vuelco radical. El precedente más cercano es también el más negativo del último lustro, porque la única derrota en todo ese tiempo se produjo precisamente el curso pasado. Los isleños visitaban Chamartín en la jornada número 20 del campeonato, ya bajo la tutela de Héctor Cúper, y encajaban una dolorosa derrota (3-1) que en ningún caso reflejó el esfuerzo del plantel balear por hacerse con los tres puntos.

El Madrid se adelantó desde los once metros gracias a un tanto de Luis Figo y Campano neutralizó la ventaja de los locales antes del descanso. Ya en la segunda parte, los de Vanderlei Luxemburgo se volcaron sobre la portería de Moyà para desnivelar el encuentro, aunque no lo consiguieron hasta el minuto 79, cuando el central argentino Walter Samuel resolvió una acción dentro del área. Su compañero Solari puso la rubrica en el minuto 90 y gracias a su golazo, se ganó además la renovación por el club merengue. Afortunadamente para el Mallorca, ninguno de los tres goleadores estará el domingo, ya que todos ellos fueron traspasados al Inter de Milán este verano.

Las cuatro visitas anteriores fueron mucho más gratificantes. En la 2003-04, los rojillos se impusieron por 2-3 y justo un año antes firmaron una goleada que continúa en el recuerdo de los aficionados (1-5). En la 2001-02 se arañó un valioso punto (0-0) y en la 2000-01 se consiguió el primer triunfo de la historia (0-2).