TW
0

El Palma Aqua Mágica destila optimismo. Las dudas que generó el equipo durante un buen tramo de la temporada quedaron disapadas en Los Barrios, donde el grupo de Doce tuvo una respuesta enérgica. Su espectacular triunfo en una de las canchas más complicadas de la categoría ha rearmado al conjunto mallorquín, que ya prepara su estreno en Son Moix (domingo, 19.00 horas). El Bruesa pondrá a prueba al Aqua Mágica en un partido repleto de connotaciones extradeportivas. Muchos años después, el baloncesto profesional regresará a Ciutat. El Palma ha asumido con ambición el relevo del desaparecido Patronat y las expectativas son máximas. En plena campaña de abonados, el club está satisfecho con la respuesta que dio la afición en el partido de presentación -ante el CAI Zaragoza-, y las prestaciones en Alcúdia y en la puesta de largo oficial no pueden ser más ilusionantes.

Tanto Eloy Doce como la directiva del Palma Aqua Mágica vieron en Robert Battle al americano resolutivo que un equipo que aspira a colarse entre los mejores requiere. Y no ha defraudado. Su carta de presentación era una larga ristra de MVP en Argentina y el arranque de la LEB ha acabado por confirmar que aspira a reeditar esa condición. Sus 24 años son un hándicap. También el hecho de debutar en España. Como contrapunto, 204 centímetros y un físico que a Miquel Ramis impresionó en su primera toma de contacto. «Es una bestia», exclamaba más de uno en la presentación oficial de la escuadra inquilina de Son Moix. Sino, que se lo pregunten a los interiores de Los Barrios. Doce tiene claro cuál es su papel. El de prota- gonista le viene pequeño. En la pretemporada se le vio de todo, pero a la hora de la verdad, Robert demostró que no se equivocaron firmándole. No en vano, tuvo tiempo en casi 35 minutos de ser artífice del apabullante estreno del Aqua Mágica (69-84), de llevarles al liderato provisional y colarse entre los más destacados de la jornada inaugural. No en vano, 22 puntos con una serie de 10/13 en tiros de dos y cinco rebotes presiden su estadística particular.

Ahí no quedó la cosa. Castigó con tres tapones -los mismos que recibió- a sus contrincantes, recibió seis faltas y se adornó con cinco mates. Algo que le encanta. Al igual que poner en pie a la grada. La irrupción en la estadística de Shalawn Miller genera enorme expectativas. Es uno de los interiores más resolutivos de la LEB y junto a Toledo, Battle e Iker López forma una apuesta sólida bajo los tableros. El ex del Valls ha arrastrado problemas físicos a lo largo del verano, pero llega a la liga en plenitud de facultades. Ante el Bruesa puede ser su hora, pero Doce sabe que «por encima de todo está el equipo y se vio ante Los Barrios. Miller no estuvo fino, pero otros jugadores salieron al paso». El Palma Aqua Mágica necesitará de Shalawn y el resto para seguir mirando hacia arriba.