TW
0

Cati Pol y Julia Mandaña son dos de los principales activos del voley playa nacional. La mallorquina y la catalana han formado este verano una de las mejores parejas españolas. Se colgaron la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo y han estado sumando puntos por todo el mundo en los torneos del World Series. Terminado el periodo estival, quieren mostrar su valía también en la pista. La temporda pasada compartieron equipo en Algaida, pero este curso sus caminos siguen estando en la Isla, aunque se han separado. Cati va a defender la camiseta del Ciutat de Palma-Cide, mientras que Julia será uno de los pilares en el Grupo Giménez-Alaró.

Cati Pol se formó en Alaró, hoy casa de Julia, aunque en juveniles fichó por el Algaida. Es una buena 4; recibe bien y ataca perfectamente la pelota alta, aunque también ha jugado como central (el año pasado en Algaida) y como líbero (en Superliga).

Julia Mandaña se dió a conocer en la Isla la temporada y está actuando normalmente como central. Tiene unas condiciones físicas impresionantes, que le permitirían jugar en cualquier posición, aunque este año en Alaró seguirá teniendo protagonismo por la zona centro. El caso de Julia es singular. Lleva poco más de cuatro años practicando el voleibol pero apunta descaradamente a la Superliga.

Este curso, Cati Pol y Julia Mandaña van a encontrarse pocas veces en la pista, aunque la primera no tardará demasiado en llegar. La Liga FEV levanta el telón el próximo sábado 8 de octubre, y el Ciutat de Palma-Cide y el Grupo Giménez-Alaró se enfrentarán en el primer duelo balear de la temporada el próximo 29 de octubre.