TW
0

Dos dinámicas paralelas vuelven a examinarse en la tercera jornada de una LEB que afronta una semana cargada. Tres partidos en ocho días esperan a Drac Inca y Palma Aqua Mágica en su misión de seguir invictos y conservar un hueco entre los mejores de la clasificación. En la cúspide se encuentra el cuadro de Ciutat. Los de Eloy Doce son el rival a vigilar y su defensa -la segunda mejor del campeonato- uno de sus avales.

No lo van a tener fácil en su paso por Santander, donde el Alerta Cantabria les aguarda esta noche (20:30 horas) con la necesidad de sumar un triunfo que no les descuelgue del resto de candidatos. Dos hombres a tener en cuenta: Robert Battle y Joshua Asselin, que aseguran un duelo de altos vuelos bajo los tableros. Pero no es el único arma que el cuadro de Elorduy pone sobre la mesa. Logrippo es una referencia en el poste bajo y Dani López se ha encumbrado como el líder de los cántabros, que han cambiado su centro de operaciones, pasando del Vicente Trueba de Torrelavega por el Palacio de los Deportes de Santander.

El Cantabria llega tocado a su reencuentro con su hinchada. Una canasta deLata Ibarra sobre la bocina ldes derrumbó en Huelva (78-77) y alteró su plan de viaje. Algo que pretenden enmendar a costa de un Palma Aqua Mágica que se han granjeado el respeto de sus rivales tras pasar por encima de Los Barrios y Bruesa. Doce cuenta con todos sus efectivos, pero lo que el técnico espera es la irrupción definitiva de Shalawn Miller. El ala-pívot ha arrastrado problemas físicos desde la pretemporada y poco a poco le va cogiendo el tono al día a día del equipo. Debe ser resolutivo.