TW
0

El Pla Esportiu perfilado por el Govern de cara al período que comprende hasta 2008 empieza a adquirir forma, y una de sus primeras manifestaciones es la ampliación de la oferta de tecnificación gestionada por la Escola Balear de l'Esport y la Direcció General d'Esports. De esta manera, a la oferta existente se añaden otros deportes como el tiro olímpico, taekwondo, voleibol, fútbol, natación (waterpolo, saltos y natación sincronizada), petanca, pelota, piragüismo (canoa), tiro con arco, rugby, kárate, kickboxing y actividades subacuáticas.

De la misma manera, se crea un grupo de trabajo de ruta que se une al de pista de la Escuela Superior de ciclismo y se da mayor protagonismo al atletismo en Eivissa, gracias a la existente del CA Pitiús, club al que pertenecen Felipe Vivancos, Mar Sánchez y Mario Avellaneda. Los centros de tecnificación contarán con una serie de servicios auxiliares, como la Residencia Reina Sofía, servicios médicos, psicólogos deportivos, instalaciones, formación de técnicos y ayuda en los estudios. Para este último apartado se espera concretar un acuerdo con la UNED, que se unirá al existente con la UIB y la Conselleria d'Educació.

Además, se han incorporado una serie de técnicos reconocidos como Jesús Rollán (waterpolo), Jesús Cobos (piragüismo), ex entrenador de David Cal, o Donald Miranda (saltos), que serán los primeros de una larga lista. Estos fichajes y la incorporación y mejora de diversos centros responden al apoyo a deportes y deportistas que pueden obtener representación en los Juegos Olímpicos de Pekín, caso de Nuria Vega en tiro, u ofrecer resultados brillantes a nivel nacional, como la pesca submarina. El seguimiento a los deportistas y la descentralización del CTEIB son otras de las metas.