TW
0
CANTABRIA6 9
PALMA AQUA MÀGICA7 7

CANTABRIA (18+15+22+14): Logrippo (12), Asselin (7), Wallace (7), Dani López (10), Ferrer (20) -quinteto inicial- Urko Otegui (6), Luis Martínez (4), Cazorla (-) y Odriozola (3).

18 de 33 en tiros de dos puntos; 9 de 27 en triples y 6 de 14 en tiros libres. 31 rebotes (18 defensivos).

AQUA MÀGICA (19+17+19+22). Ruiz (10), Toledo (9), Vallmajó (12), Johnson (6), Miller (10) -cinco inicial- Battle (13), Mena (12), I. López (2) y Pacreu (3).

14 de 28 en tiros de dos puntos; 8 de 20 en triples y 25 de 32 en tiros libres. 37 rebotes (21 defensivos).

Àrbitros: Morales y Quintas. Eliminaron por cinco faltas personales a Logrippo.

Incidencias: 3.000 espectadores en el Pabellón de los Deportes de Santander.

Ignacio Cabrera|SANTANDER

El Palma Aqua Mágica aprueba el examen. Y con nota. Suma tres victorias, dos de ellas en canchas de postín, y sujeta el liderato con fuerza, apoyado en unos números inmaculados. El grupo de Eloy Doce ofreció su mejor versión para tumbar a uno de los gallitos de la categoría, el Alerta Cantabria. La solidez bajo los tableros de Battle -capturó diez rebotes-, su acierto en los tiros libres y la serenidad de Santi Toledo en los balones decisivos decantaron la balanza en favor de un equipo que ha arrancado a lo grande (69-77).

La cita se movió en los parámetros de la igualdad. Ningún equipo se distanció de su oponente más allá de los diez puntos en todo el partido. El Palma llegó a coger una ventaja de seis puntos, que el Alerta absorbió de inmediato. Así, con distancias mínimas en el marcador y una enorme carga de trascendencia en la cancha, el duelo afrontó su capítulo final, un último cuarto que arrancó con 55-55 en el electrónico. Entonces, Toledo asumió el mando de las operaciones. Bien acompañado por Robert Battle, el pivot canario pidió turno en los balones decisivos y marcó la diferencia. Con dos triples de cuatro intentos y tres de cuatro en tiros libres, el «5» tinerfeño demostró su talento en los momentos definitivos y el Palma comenzó a marcar las distancias.

El Alerta se la jugó a los triples en los instantes finales, pero la moneda le salió cruz. Sus errores desde la línea de 6'25 -firmó una paupérrima tarjeta de 9 de 27- terminaron por empujarle al abismo. A cada error en el lanzamiento se unía un rebote poderoso del Aqua Mágica, bien de Battle, Toledo o Miller, la posterior falta personal y los dos lanzamientos convertidos. Así se rodaron las últimas escenas del encuentro.