TW
0
REAL MADRID6 69
TAU VITORIA7 74

REAL MADRID (15+23+16+15): Rakocevic (8), Tomas (6), Gelabale (14), Reyes (6), Hernández-Sonseca (5) -cinco inicial-, Hervelle (11), Bullock (13), García (0), Sinanovic (6) y González (0).

TAU VITORIA (15+24+21+14): Prigioni (0), Hansen (2), Vidal (2), Scola (20), David (13) -cinco inicial-, Ukic (7), Erdogan (17), Splitter (8), Jacobsen (2) y Drobnjak (3).

Arbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Conde. Sin eliminados. Señalaron técnica a Sinanovic (m.34).

Jorge Muñoa|GRANADA

El Tau Vitoria acabó la temporada en una final, la que perdió en la Liga contra el Real Madrid, y ha empezado el nuevo curso metiéndose en otra, la de la Supercopa, después de superar al conjunto blanco en una especie de satisfacción por el título liguero perdido frente a los madridistas en el Fernando Buesa Arena.

Las plantillas todavía sin acabar y unos cuantos días de entrenamiento después de la vuelta de los internacionales y de la incorporación de los nuevos fichajes no forman el mejor cóctel para ver a pleno rendimiento a ningún equipo, ni siquiera al campeón y al subcampeón de la ACB.

El Real Madrid y el Tau han librado numerosas confrontaciones. La temporada pasada empezaron el curso disputando la misma semifinal de la Supercopa que esta campaña y, luego, jugaron en la primera fase liguera, en los cuartos de final de la Copa y en la final de las series por el título. El Madrid ganó la Liga y el cruce copero, mientras que en la primera fase se repartieron los triunfos. bien, pues cualquiera de aquellos choques tuvo más intensidad que el choque de Granada.

Eso sí, en la cita granadina pudieron apreciarse algunos aspectos importantes de la nueva etapa de ambos equipos, en los que ya no militan el técnico Dusko Ivanovic, José Manuel Calderón, el lituano Arvidas Macijauskas, Alberto Herreros, el griego Antonis Fotsis, el irlandés Pat Burke y los demás que han seguido otros caminos.

La novedad más agradable corrió a cargo del bosnio de 2,21 Nedzad Sinanovic, un hombre todavía en formación, pero con unas posibilidades enormes y una actitud excelente. Puede que estemos ante otro de los aciertos del técnico serbio Bozidar Maljkovic, que mantiene una clara vocación hacia el juego exterior.