TW
0

Es difícil imaginarse una competición internacional sin que Brigit Yagüe ocupe una plaza en el podio. Y ayer, la deportista mallorquina volvió a demostrar que se encuentra entre una de las mejores taekwondistas del planeta. En el Campeonato de Europa de Riga se colgó la medalla de plata tras superar cuatro combates y caer ante la representante rusa. José Luis Méndez tuvo menos fortuna y cayó eliminado en el tercer combate, cuando peleaba por entrar en la lucha por las medallas. El balance de la delegación española ha sido de un oro, una plata, la de Brigit Yagüe, y un bronce.

Después de los problemas electrónicos que impidió que se realizara la jornada prevista para el viernes, en la que debían competir los dos representantes mallorquines, Brigit Yagüe y José Luis Méndez saltaron al tatami ayer. Los dos partían con opciones de subirse al podio y ambos llegaban en un buen momento para intentar proclamarse campeones de Europa.

Brigit Yagüe afrontaba el Campeonato de Europa con mucha moral. En su última gran cita internacional había conseguido proclamarse subcampeona del mundo después de un polémico arbitraje y soñaba con volver a coronarse como la mejor taekwondista del continente. Los problemas del viernes no le había afectado porque ni siquiera había salido a calentar y le beneficiaba que no se partiera la jornada ya que si se hubiesen dejado para la jornada de ayer sólo las semifinales y la final podía haber acusado los golpes ya que el camino hacia la final se preveía duro.