TW
0

En plena recta final de la Semana Internacional de Ciclismo Máster, la Challenge Vuelta a Mallorca ejercerá de juez sobre un pelotón que empieza a mostrar síntomas de carga en sus piernas, pero que a la vez empieza a perfilar la nómina de aspirantes al Gran Premio y los maillots amarillos. La primera etapa de la rinda insular, con el Puig de Santa Magadalena de Inca como epicentro, acabó por realizar la primera selección seria en la carrera.

Los más veteranos del pelotón fueron los primeros en tomar la salida. Las cortas y duras rampas de Tofla y Santa Magdalena pasaron factura a más de uno. En la primera cota, el grupo de cabeza se mostró compacto, aunque a medida que se acercaba la cima, se fue fraccionando cada vez más el pelotón.

El descenso ayudó a recuperar energías y recomponer la situación de carrera. Pero los candidatos ya se habían posicionado y era Santa Magdalena el lugar del desenlace. Allí, el alemán Rottler Ulrich (Máster 50) fue el más listo, con un tiempo de 1:30:01. Wladimir Gottfried, todo un clásico de la Semana, se conformó con una segunda plaza que le convierte en la más firme alternativa. Johannes Scholten entró a seis segundos del vencedor y Gerard Hack a siete. Toni Mascaró (Humiclima) estuvo brillante y su puesto 13º, a 54 segundos de Ulrich, le habilita en la general. También se mostró activo en todo momento Fermín Andrés, tercero en Máster 60, categoría en la que Víctor Van den Eyne fue el referente.