TW
0

Efe|Viena
Carlos Moyà quedó eliminado del torneo de tenis de Viena, tras perder contra el chileno Fernando González por 6-4 y 7-5, en partido de segunda ronda, en la que el vigente campeón del torneo, el toledano Feliciano López, no dio su brazo a torcer y sigue en la lucha por revalidar el título conquistado en 2004.

El tenista mallorquín, que superó en la primera ronda al alemán Phau, hizo frente en todo momento al juego del tenista chileno, sexto cabeza de serie, en un encuentro muy igualado, que al final se decantó del lado de González, que acertó a romper el servicio del palmesano cuando todo indicaba que la segunda manga iba a decidirse en el tie break.

Tras su eliminación de la cita austríaca, Carlos Moyà pone rumbo a Madrid para participar en el Masters Series de Madrid, una de las últimas citas de la temporada para el ganador del abierto de Madras de la presente temporada.

Por su parte, Feliciano López se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de Viena, tras vencer al austríaco Oliver Marach por 6-4, 6-7(5) y 7-5.

El español, defensor del título y octavo cabeza de serie, necesitó tres sets para adjudicase un encuentro, en el que la igualdad entre ambos tenistas estuvo presente desde el comienzo. López se enfrentará por un puesto en semifinales al checo Radek Stepanek, tercer favorito del torneo.

El mismo camino que el toledano siguió Juan Carlos Ferrero, que se impuso al ecuatoriano Nicolás Lapentti por 6-4 y 6-4, y ha dejado constancia de su buen momento de forma antes de afrontar el Super9 de Madrid.

El cabeza de serie número uno, David Nalbandian, superó al tenista local Rainer Eitzinger por 6-1 y 7-5 y se perfila como uno de los grandes favoritos a adjudicarse la victoria final. El argentino también acumula méritos para postularse como uno de los animadores de la cita madrileña.

Por otra parte, Alberto Martin se clasificó para los cuartos de final del torneo de Estocolmo, puntuable para el circuito de la ATP, después de vencer al belga Xavier Malisse por 3-6, 6-3 y 7-6.

Beto se sobrepuso a la pérdida del primer set para acabar imponiéndose en los dos siguientes y sellar su pase a la siguiente ronda, en la que se medirá al estadounidense James Blake, quien derrotó en su cruce de segunda ronda al belga Christophe Rochus.