TW
0

Uno de los mejores ciclistas que jamás ha visto esta tierra puede ver como su carrera alcanza su final antes de lo que él podría pensar. Las escasas oportunidades que le ha brindado el Illes Balears, unidas al hecho de no haber renovado su compromiso con la escuadra patrocinada por el Govern, y el no tener ofertas firmes, pueden provocar la retirada del único mallorquín que ha corrido las tres grandes, el Mundial y los Juegos Olímpicos. A sus 31, años, el de Santa Margalida ha visto como la opción del Unibet.com se frustraba y ha optado por la pista como vía para seguir en forma en la recta final del curso.

«A Valencia he ido con la selección porque me querido. Incluso podría correr la Copa del Mundo, pero yo quiero correr en ruta», explicaba Tauler, quien el lunes mantendrá un encuentro con el president del Govern, Jaume Matas, en el que pasará revista a su trayectoria. Después de dos campañas en las filas del Illes Balears, Tauler se siente «decepcionado. Me enteré por la prensa de que no me renovaban y no me ofrecieron la oportunidad de demostrar lo que valgo, al menos eso. Me han negado su confianza e incumplieron sus promesas conmigo».

Todavía no tiene claro cuál es su futuro, pero tiene muy claro que «si el año que viene no tengo equipo, cuelgo la bicicleta. Lo he llegado a pensar más de una vez y estoy muy tranquilo, pero albergo esperanzas de poder enderezar esta situación». El ex corredor del Kelme estuvo concentrado con la selección española de pista y podría entrar en la lista para la Copa del Mundo de Moscú. «Es lo único que tengo, además de lo que me resta de contrato con el Illes Balears. Pero a día de hoy, a partir del 1 de enero no tengo nada», manifestó.