TW
0
LLANERA MENORCA7 1
REAL MADRID 8 4

LLANERA MENORCA (14+15+19+23): Reynés (12), Stimac (6), Stojic (11), Eley (9), Krstic (2) -cinco inicial-, Yáñez (6), Miguel (13), Maras (12) y Llorens (-).

REAL MADRID (26+15+19+24): Bullock (14), Sonko (5), Gelabale (10), Reyes (13), Hamilton (4) -cinco inicial-, Rakocevic (22), García (3), Tomas (7), Hernández Sonseca (4) y Sinanovic (2).

Àrbitros: Mitjana, Alzuria y Peruga. Excluyeron por personales a Maras (m.34).

Incidencias: 5.120 espectadores en el Pabellón Menorca.

Efe|MAÓ

El Real Madrid tuvo suficiente con un primer cuarto incontestable, que empezó con 2-16 y acabó con 14-26, para dar carpetazo a su primera visita a la cancha del recién ascendido Llanera Menorca, que no pudo inquietar a los blancos en ningún instante.

Felipe Reyes cargó muy pronto con cuatro faltas personales, pero eso no fue un problema, ya que Bozidar Maljkovic siempre encontró un quinteto para jugar con intensidad.

Aunque el parcial del segundo cuarto acabó igualado (15-15), los blancos siempre mantuvieron una cómoda ventaja alrededor de los diez puntos, lo que le evitó cualquier sobresalto contra un rival que todavía no sabe lo que es ganar en la ACB y ya presenta un 0-3 que le ha llevado a la última posición.

Al comienzo del tercer cuarto, con Reynés y Alberto Miguel en pista, el Menorca encontró mayor fluidez en ataque y tratÓ de recortar la diferencia cargando el juego sobre Bud Eley, pero el Real Madrid siguió a los suyo (48-60).

La tripleta croata del equipo local, formada por Mario Stojic, Vladimir Krstic y Andrej Stimac, apenas jugaron en el tercer corte y, ya en el último, el Menorca hizo un último intento de remontada que, sin embargo, supuso el margen más amplio de los blancos en toda la tarde (52-67). La eliminación de Maras fue otro golpe para los menorquines, que recurrieron a Stimac y, con dos triples consecutivos, dio la última oportunidad a los isleños (60-68), desbaratada por Rakocevic.