TW
0

«Es un partido peligroso, muy peligroso». Estas palabras de Eloy Doce definen a la perfección el reencuentro del Palma Aqua Mágica con su centro de operaciones. Los de Ciutat vuelven a la acción (19 horas) después de perder su imbatibilidad en León -que el viernes cayó frente a La Palma- y lo hacen ante un rival que es toda una incógnita. El nuevo Melilla de Josep María Izquierdo es el más veterano de la LEB (ha disputado sus diez ediciones) y a la vez es el peor equipo en la actualidad (0-5). No saben lo que es ganar tras un mes de liga y la revolución no ha tardado en llegar a tierras norteafricanas. El primer sacrificado fue el base canadiense Joel Vickery, cortado esta misma semana para dar paso a dos nuevos rostrosa. Donald Williams ocupará su vacante en la posición de uno, mientras que la primera tanda de fichajes la completa el pívot Franck Tchiloemba, pretendido en su momento por el Drac Inca y que con 205 centímetros y un paso por León garantiza volumen y experiencia en la categoría. Los de Izquierdo vivieron una epopeya en su viaje hasta Mallorca y el cansancio será un nuevo hándicap para el Melilla.

Estreno
Ambos tendrán sus primeros minutos con el Melilla en Son Moix, que espera reeditar las victorias cosechadas frente al Bruesa y el Murcia -esta última en la prórroga- y conservar así a su habitante entre los mejores. Porque el Palma Aqua Mágica tiene claro que muchas de sus opciones de mantenerse acomodado en las plazas de factor pista pasan por prolongar su dinámica ganadora ante un Melilla en horas bajas.

Después de una semana de parón, Eloy Doce y los suyos llegan a la cita con la intención de no repetir el tropiezo de León y resarcirse del mismo ante el en teoría rival más asequible. El Aqua Mágica recela del cartel del colista del Melilla y prefiere pensar que es un rival más «de nuestra liga, porque no debemos olvidar que nuestra primera meta pasa por sumar las catorce victorias de la permanencia. Después, ya pensaremos en cotas superiores», admite Doce quien tendrá su primera baja seria de la temporada en la persona de Iker López. El pívot vasco se lesionó en el tramo final del entrenamiento de ayer y tras la primera exploración realizada ayer mismo por el doctor Tomeu Munar, se le diagnosticó una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, fruto de una acción fortuita con Robert Battle. Para disipar todas las dudas, mañana se le realizarán pruebas en profundidad, aunque las primeras pruebas descartan cualquier tipo de rotura.

Toda vez que Stevie Johnson ya está al cien por cien, López resta una rotación interior a Eloy Doce, quien sabe que en este partido «ya no se puede fallar». De la misma manera que se espera que Shalawn Miller responda a las expectativas de su fichaje tras un arranque titubeante en el que no ha acabado de encontrar su lugar en la estadística.

En otro orden, el Palma Aqua Mágica intentó concretar para el día 1 de noviembre (festivo) su encuentro en Son Moix frente al Plus Pujol Lleida, pero problemas en el plan de viaje de los de Casadevall han llevado a que el choque se dispute el miércoles día 2.