TW
0

Efe|OVIEDO
Fernando Alonso celebró en Oviedo el título de campeón del mundo de Fórmula Uno, un día después de recibir el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2005. Más de 20.000 personas, según los cálculos de la Policía Local, tomaron el centro de Oviedo para rendir homenaje y aclamar al actual campeón del mundo de Fórmula Uno, que pidió a la «Marea Azul» que no le deje solo y que en el futuro le siga mostrando su apoyo con los mismos colores, con independencia de la escudería para la que corra.

Desde primeras horas de la mañana, grupos de jóvenes con camisetas y gorras azules y amarillas, los colores de la escudería Renault, pero también de la bandera de Asturias, habían tomado posiciones en la plaza de La Escandalera, frente a la sede de Cajastur, para conseguir un sitio privilegiado desde el que escuchar y ver al piloto asturiano.

Pasados varios minutos en los que miles de seguidores reclamaron con palmas y corearon el nombre del «ídolo local», las primeras palabras de Alonso fueron de agradecimiento y de reconocimiento a una afición que le ha seguido por todos los circuitos.

Recordó la presencia de banderas, pancartas y símbolos de Asturias y España allá donde corre y afirmó que eso hace que no se sienta solo «en ningún momento». Diez minutos después, el «Nano», que se llevó varias veces las manos al corazón y se le vio emocionado, abandonó la balconada, tras entonar el «Himno de Asturias» con el que se cerró el acto, en el que tampoco faltaron los sonidos de las gaitas asturianas.

Alonso, ante los cerca de 2.500 seguidores con los que compartió un coloquio en el Auditorio Príncipe Felipe, aseguró que el mejor momento de esta temporada ha sido «quizás ayer, o tal vez hoy; ninguna carrera». El campeón del mundo de Fórmula Uno participó en un coloquio celebrado en el escenario desde el que sus seguidores siguen sus actuaciones desde que llegó a la Fórmula Uno. Con Antonio Lobato como conductor del acto, bajo el anuncio de «Buenos días Oviedo, Asturias, España y el mundo entero», y al ritmo de la canción que el músico asturiano Ramón Melendi compuso para Alonso, hizo su aparición en el escenario el piloto, ante el delirio de los presentes. Alonso desveló que Don Felipe, tras entregarle el Premio, le dijo: «Enhorabuena, no te has pasado de frenada aquí».