TW
0

Casi 3.000 atletas tomaron ayer las calles de Ciutat en la segunda edición del TUI Maratón Palma de Mallorca, que tuvo la salida y la meta ubicada en el Paseo Marítimo. Vicente Ogazón y Susanne Zettl conquistaron el maratón, mientras que Gerardo Radó y Lynette Porter se adjudicaron la victoria en la media maratón en una jornada dominical que gozó de una climatología favorable y una numerosa afluencia de público a lo largo de todo el trazado, especialmente en la zona del Arenal.

Los 42,195 kilómetros de la prueba reina fueron un monólogo de Vicente Ogazón. El atleta balear se mantuvo desde el inicio en los puestos de cabeza y aprovechó el ritmo que marcaron los más rápidos en la media maratón para realizar una criba que le dejaba en cabeza en el paso por el Mercat de s'Olivar. Ogazón, que defiende los colores del Fidípides, impuso el ritmo en el que se sentía más cómodo y paulatinamente fue incrementando su ventaja sobre Juan Luis Rodríguez y Santos Martínez, que le precedían a cierta distancia cuando se llegaba al ecuador de la carrera.

La seguridad y la regularidad del líder centraron el interés en el grupo de perseguidores, donde emergió la figura de Marc Jörgens, que realizó una excelente progresión de menos a más para terminar superando a Rodríguez y Martínez en la segunda mitad de la prueba. El alemán andaba bastante retrasado cuando sus paisanos le dieron alas en el paso por la Playa de Palma, donde fueron muchos los turistas que se interesaron por las evoluciones del evento.