TW
0

El hipódromo palmesano vivió ayer una de las citas importantes de la temporada con la disputa de la jornada final del Gran Premi del Criador en su edición para los cinco años. La gran favorita Heroïna des Bosc no falló y se adjudicó con claridad la final del torneo de manos de su conductor y entrenador Biel Pou. De esta manera obtuvo el preciado doblete ya que el año pasado se adjudicó la edición para los cuatro años del torneo.

Las semifinales decidieron antes a los ocho participantes de la gran final. Havana Volo venció en la primera serie con Joan Toni Riera en una prueba disputada a un ritmo trepidante con un crono final de 1.17.2, seguida por Haff Bowl, Hacha de Pre y Helena Uti. Hilda Bow fue la mejor en la segunda semifinal a 1.17.8 en los 2150 metros. Heroïna des Bosc alcanzó la segunda plaza a 1.18.0 y Hosmorama Mar entró tercera. La última en clasificarse fue Hadde de Kor.

La menorquina Hacha de Pre fue la más rápida en la salida de la final del Criador y se situó en cabeza por delante de Hilda Bowl, Heroïna des Bosc y Hadde de Kor. En la recta de enfrente Hacha de Pre cedió la cuerda a Hilda Bow. A 1000 metros del finaHilda Bow seguía liderando el grupo con un parcial de 1.16.5 con Hacha de Pre a su exterior, Heroïna des Bosc a su espalda y Hadde de Kor en segunda línea.