TW
0

Los resultados y el alcance mediático del equipo ciclista Illes Balears-Caisse d'Epargne han ido más allá del triunfo de Alejandro Valverde en el Tour de Francia. En Courchevel se tocó techo, pero las perspectivas se han cumplido en la temporada 2005. A un año para que expire el compromiso de patrocinio firmado entre el Govern y Abarca Sports S.L., la maquinaria para ampliar esta fructífera relación se ha puesto en marcha, y si ya se perfilan los detalles para conocer cómo quedará la esponsorización compartida con Caisse d'Epargne, el Ejecutivo tiene claro que esta apuesta va más allá del 31 de diciembre de 2006.

La consellera de Presidència, Rosa Puig, confirmó este extremo. «no cerramos las puertas más allá de esa fecha, pero queda mucho por hablar y primero debemos cerrar la tercera temporada. Después ya veremos cómo quedan las próximas». Como informaba ayer Ultima Hora, el Govern ya ha tratado con Caisse d'Epargne no sólo se ha hablado de la intención de seguir patrocinando al Illes Balears en 2006, aunque el orden de las firmas puede variar en función del país en el que compita la escuadra.

El plan pasa por firmar como espónsor en 2007, aportando una pequeña cantidad que se ampliaría en función de la decisión que tomara el Govern saliente de las elecciones del mes de mayo de aquel año. Eusebio Unzúe confía en que «tal y cómo están las relaciones entre Govern y Caisse d'Epargne, se pueden cerrar compromisos de futuro. Ellos no están cerrados a un segundo patrocinador, y menos a éste».