TW
0
FUENLABRADA7 1
MENORCA6 7

FUENLABRADA (15+14+13+29): Ferrán López (6), Solana (10), Strong (6), Wideman (13), Nolan (10) -cinco inicial-, Vitols (8), Guardia (13), Blanco (0) y Sergio Sánchez (5).

MENORCA (16+15+17+19): Reynés (5), Yáñez (17), Stojic (15), Stimac (13), Eley (4) -cinco inicial-, Alberto Miguel (3), Maras (4) y Krstic (6).

Àrbitros: Amorós, García González y Cortés. Excluyeron por personales a Yáñez (m.40).

Xisco Cruz|FUENLABRADA

No pudo el Llanera Menorca obtener su primer botín, ése que perseguía luego de perder las tres primeras entregas. Estuvo cerca de atraparlo durante gran parte del choque, pero gestionó mal el final y el Fuenlabrada se apropió de una victoria importante. De nada sirvió acelerar en el tercer cuarto, porque los de Casimiro fueron creciendo a medida que el encuentro se agotaba. La derrota deja al Menorca algo malherido, pero sin tiempo para lamerse las heridas (71-67).

Curro Segura dispuso a Yáñez de inicio y el Llanera ganó en altura, pero perdió dinamita en ataque. El Menorca se presentó por el partido como de costumbre, con una gran avería en defensa. Luego del 0-2 tras una canasta de Stojic, el Fuenlabrada selló un parcial de 8-0, amparado en la muñeca de Solana y en el talento de Wideman, que siempre superaba a Eley. El grupo de Segura no encontró el interruptor hasta mediado el primer cuarto, cuando mejoró atrás y pudo salir en transición.

Stojic era la referencia y sólo la segunda falta de Stimac era una mala noticia (13-10). Un triple de Stojic anunciaba que el Llanera había vuelto a la vida (13-13) gracias a un 2-7 de parcial, y otro de Yánez le daba el gobierno de la cita a los isleños justo cuando se agotaba el primer parcial (15-16). El Menorca se manejaba bien en un tanteo tan corto, porque el Fuenlabrada padecía cuando no podía correr. Los de Casimiro se apoyaron sobre Nolan para darle un revolcón al partido; el pívot de Baltimore anotó seis puntos en el arranque del segundo cuarto y el Fuenlabrada demarró (21-16).

Lo hizo el jugador local exhibiendo un catálogo de recursos; ahora un triple, ahora un lanzamiento de dos metros, que si un tiro libre. El Llanera Menorca se atascó en ataque -Alberto Miguel falló un par de triples y se perdieron varios balones en la distribución de juego- hasta que Krstic anotó tres tiros libres en ristra (21-19). Los menorquines sufrían en el ataque estático (pasaron cinco minutos sin anotar una canasta) y sólo las personales le daban algo de crédito. Hasta que Alberto Miguel clavó un triple y el choque volvió a equilibrarse (23-23). Guardia hacía daño bajo los tableros y el partido enloqueció con triples de ida y vuelta (29-27).