TW
0

Qué mejor reclamo para promocionar Balears y sus productos que el mejor que esta tierra ha ofrecido. Ése es Rafael Nadal, el máximo exponente del deporte de las Islas del momento y un icono mediático mundial que ha «fichado» por el Govern para ser un reclamo dentro de la línea de promoción que lleva a cabo la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern, a través de la firma Producte Balear. «Un producte de cinc estrelles», reza su lema. Y ese rango tiene la imagen elegida para la promoción exterior. El tenista de Manacor, número dos del mundo y reciente ganador del Másters Series de Madrid, colapsó el Ajuntament de Manacor en un acto en el que fue el epicentro de todas las miradas y objetivos.

Nadal estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de su ciudad natal, Antoni Pastor, y el conseller Josep Juan Cardona. Su inseparable Carlos Costa midió en todo momento cada paso del tenista, que estuvo arropado por algunos de sus familiares en el salón de plenos del consistorio.

Universal
La presencia de Rafael Nadal, «el mallorquín más universal del momento» para Cardona, supondrá un gancho sin parangón en las presentaciones que el Govern y en este caso la Conselleria de Comerç, lleve a cabo en el exterior. El acuerdo, cuya fecha de expiración ni contrapestación económica «están fijadas», según en titular de la Conselleria, tendrá su primera puesta en escena durante el Másters de Shangai, que se disputa en la ciudad china entre los días 13 y 20 de noviembre. Pero tendrá continuidad en las distintas ferias y encuentros que el calendario del deportista permita. Nadal promocionará con su presencia los productos agroalimentarios y artesanales de las islas. «Por mucho que le paguemos, no alcanzaremos lo que vale. Sólo su presencia es impagable», admitía Cardona.

Por su parte, Rafael Nadal recordaba que «todo lo que sea ayudar a Balears y dar a conocer las islas en el mundo es un orgullo, y más que cuenten conmigo. Siempre que pueda asistir, allí estaré». El joven tenista tiene previsto acudir a las ferias de Madrid, Berlín y Londres, si los torneos lo hacen posible, siendo además un reclamo turístico y deportivo para la Comunidad.

De esta manera, Nadal se une a la lista de deportistas que ya ofrecen su imagen de cara a la promoción de la Isla en diferentes aspectos, aunque en esta oportunidad, el ganador del último Roland Garros será uno de los puntos de apoyo de la campaña de promoción de la firma Producte Balear y el amplio elenco de campos que comprende. En Shangai, Rafael será el protagonista del primero de los cuatro actos de promoción que llevará a cabo en esta toma de contacto inicial.

También quiso unirse a las felicitaciones el primer edil de Manacor. Antoni Pastor quiso agradecer a Rafael «todo lo que hace a nivel individual por Manacor. Nunca se lo podremos agradecer suficientemente, por la promoción de la imagen de Manacor que está realizando. Ha conseguido que se nos conozca en todo el mundo. Eso es impagable e irrepetible», comentó el alcalde de la capital del Llevant.

Distinción
Al margen del papel que Rafael Nadal tendrá dentro del campo promocional del archipiélago en todo el planeta, el tenista está a punto de recibir un nuevo reconocimiento. Tal vez uno de los más sinificativos dado su origen. Y es que en el pleno que celebrará el próximo lunes 7 de noviembre el Ajuntament de Manacor, el citado consistorio dará luz verde a la concesión a Rafael Nadal de la medalla de oro de la ciudad, una distinción que también recibirá su tío y ex futbolista internacional, Miquel Àngel Nadal. Con ello, se quiere recompensar estas dos brillantes trayectorias deportivas y rendir un merecido homenaje a dos de los manacorins más conocidos en todo el mundo. «Es un orgullo para mí y mi familia y estaremos encantados de poder acudir al acto», admitió el tenista, quien en un primer momento mostró su sorpresa al creer que le sería impuesta la medalla el mismo día siete, fecha en la que espera estar camino de Shangai para buscar la última victoria de la temporada.

Esta medalla de oro será la primera de las numerosas distinciones, premios y reconocimientos que el deportista natural de Manacor recibirá como recompensa a una temporada de ensueño, en la que ha acumulado un total de once títulos del Circuito ATP, lo que le ha llevado a ser el tenista más laureado del año y a batir una larga serie de registros y récords que le permiten entrar, pese a su juventud, en la leyenda del deporte de la raqueta, equiparándose su nombre con el de los grandes del tenis. Y esto solo acaba de comenzar. Nadal y Balears van de la mano. Todo un logro, pues su imagen es perseguida por las más importantes firmas. Y Producte Balear ha ganado esta primera partida contando con este singular embajador.