TW
0

Fernando Fernández
Parece que no hay quien haga sombra a Nadal Galiana. El piloto se erigió en dominador y protagonista del IX Rallye Dijous Bo-Trofeo Opel Centro Auto. De esta manera, exhibe sus credenciales en el territorial y deja claro a los mandos de su Ford Escort Cosworth que posee un potencial superior al resto. La prueba, organizada por la Escudería Slick Quemado, se desarrolló a lo largo de toda la jornada de ayer por es Raiguer y la Serra de Tramnuntana, acabando bien entrada la madrugada en Inca. El elevado número de abandonos y los retrasos acumulados no impidieron presenciar un espectáculo de primer nivel.

El piloto de Mallorca Competició ya mandaba y se propuso prolongar su dominio hasta llegar al parque de Inca bien entrada la noche. El recorrido entre Sant Joan y Petra acabó por consolidarle al frente de la clasificación general provisional, superando con creces los promedios del resto. Julián Gómez y Javier Prat eran los únicos que podían soportar su frenética marcha. Segundo a segundo, Galiana iba cimentando su victoria y una nueva victoria parcial entre Llubí y Sineu así lo refrendaba.

Finalmente, el tándem formado por Galiana y Daniel Lozano subió a lo más alto del cajón, con un tiempo total de 1:00:27 sobre los 102,450 kilómetros de recorrido. A más de un minuto y medio relegaron a Julián Gómez (Mitsubishi) y Sion Verger, tercero, quedó a 2:33 respecto al vencedor. En Santa Magdalena fue A. David García el que lanzó un aviso sobre los 2.400 metros de ascensión. Andreu y Binimelis se posicionaban, mientras que Galiana apenas perdía seis segundos. Quedaba mucho terreno por delante y pronto Nadal pisó el acelerados. Fue en el tramo entre Llubí y Sineu, cuando se encargó de firmar su primer parcial de oro (3:56), recortando el tiempo perdido e imponiendo sus galones sobre Julián Gómez y Lorenzo Andreu.