TW
0
SON AMAR PALMA 3
COMPAKTUNA 0

SON AMAR PALMA: Falasca, Moltó, Antiga, Freitas, Porporatto y Ruette. Alexis González (líbero).

COMPAKTUNA: Brunelli, García, Subiela, Palharini, Cruz y Rodrigues. Gómez (líbero). También jugaron Deniz, Barcala, Rangil, Ramos y Cano.

Àrbitros: Morales y Aller.

Parciales: 25-14 (23 min), 25-21 (26 min) y 25-21 (24 min).

R.D.

El Son Amar Palma cerró la primera vuelta de la Superliga sumando el decimoprimer triunfo de la competición al derrotar por un claro 3-0 al Compaktuna. El grupo de Marcelo Méndez no acusó la baja de Titarenko no supuso ningún obstáculo para que el líder de la categoría prolongara su estado de gracia con una nueva y clara victoria que afianza a los mallorquines al frente de la clasificación.

El partido empezó con la presencia de un recuperado José Luis Moltó de nuevo en el sexteto titular logrando además inaugurar el marcador gracias a uno de sus puntos fuertes: el bloqueo. Desde el inicio los hombres de Marcelo Méndez tomaron la delantera en el electrónico (8-3) gracias al 3-0 de arranque, al bloqueo de sus centrales y a la buena defensa en segunda línea. Pese a los tiempos muertos solicitados por el entrenador visitante, el Son Amar palma rompió pronto el set (18-10) con extrema facilidad. En apenas 20 minutos un bloqueo de Porporatto puso el inapelable 25-14 en el electrónico.

Ni la espectacular bronca del técnico Tomás Àlvarez en el cambio de set logró variar la tónica del encuentro en la segunda manga. El Son Amar volvió a tomar la delantera desde el principio bajó la dirección de Miguel Àngel Falasca. Con un aplastante 10-2 en el marcador llegó una pequeña relajación local que permitió la remontada del Compaktuna, que llegó a situarse un solo punto abajo (18-17). Lejos de complicarse la existencia, de nuevo el bloqueo de Moltó, Porporatto y compañía abrió la brecha en el electrónico (21-17). La resistencia visitante se terminó en el 21-20, ya que los mallorquines se anotaron la segunda manga por 25-21.

El Compaktuna arrancó el tercer parcial con ganas de prolongar el partido, aunque el 2-4 fue la última ventaja de la que disfrutó. Varios remates por el centro de Porporatto devolvieron la ventaja en el electrónico del Son Amar (7-5), ampliada hasta el 14-10 con un espectacular saque directo del canadiense Ruette. Sin grandes alardes pero con paso firme, los hombres de Marcelo Méndez fueron sumando puntos ante la impotencia canaria, que sólo pudo maquillar el marcador.