TW
0

Después de un año de obligado parón electoral, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) volvió a reunir a la gran familia de la canasta para presentar oficialmente las categorías nacionales y sus clubes para la temporada en curso. Los salones del Melià Palas Atenea se convirtieron en punto de encuentro para dirigentes, técnicos, patrocinadores y responsables políticos que no quisieron perderse este evento, que contó con la presencia del regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; el gerente de la Escola Balear de l'Esport, Pep Barceló, y el presidente de la UFEB, Miquel Pascual, que escoltaron a Jaume Estarellas, presidente de la FBIB. El periodista Tomeu Garcías ejerció de maestro de ceremonias y con su peculiar e intransferible estilo hizo más ameno el acto, en el que se hizo una especial mención a todos los que hacen posible que el baloncesto esté de moda, con una mención especial para el Llanera Menorca. «Es la primera vez que tenemos un equipo de Balears en la ACB y estamos orgullosos de que nuestro trabajo haya servido para conseguirlo», afirmaba Estarellas, quien no quiso olvidarse del Puig d'en Valls como máximo representante femenino, o del papel del Drac Inca y el Palma Aqua Mágica en la LEB.

De la misma manera, el veterano dirigente quiso reivindicar «el papel de los patrocinadores, tanto de los equipos como de la propia Federació de Bàsquet de les Illes Balears, caso de la aseguradora Fiatc, y los que intentaremos que se unan». Estarellas recalcó el papel clave que tiene de cara al futuro el Centre de Tecnificació (CTEIB), reflejado en jugadoras «como Gabi Ocete, que ya es una pieza importante en un equipo puntero como el Nacex Jovent. Ha sido una iniciativa brillante y que está dando resultados con el tiempo».

No solo los equipos de rango ACB, LEB, EBA o de Liga Femenina 1 y 2 fueron protagonistas del encuentro. La Primera División, tanto masculina como femenina, también tuvo su rincón dentro de la presentación de los equipos y categorías nacionales, de las que son un puntal dentro del trabajo de la FBIB.