TW
0

El Mallorca recibirá hoy la visita de un equipo que parece tenerle totalmente tomada la medida (el Atlético no pierde contra los rojillos desde el año 1999), pero también la de un delantero acostumbrado a perforar la portería balear. Aunque acumula sólo tres temporadas en la elite, Fernando Torres Sanz se ha puesto ya a la misma altura de jugadores como Ronaldo o Raúl Tamudo y es uno de los grandes verdugos del cuadro insular en el campeonato de Liga. El Niño ha sido el autor de cinco goles en los seis partidos que ha jugado frente a la escuadra balear y amenaza con seguir engordando esas cifras. Esta tarde el internacional será el encargado de llevar el peso ofensivo de los colchoneros tras la lesión de Mateja Kezman y tanto Iuliano como Potenza tendrán que echar mano de su experiencia para frenarlo. Junto a él estará también el bulgaro Martin Petrov, considerado por muchos como el relevo natural de Hristo Stoichkov, que adelantará su posición para suavizar el déficit ofensivo de los de Carlos Bianchi.

En el partido de la temporada pasada en Son Moix Torres tuvo que marcharse de vacío y le confió a Gonzalo Colsa la misión de empatar un partido que parecía encarrilado hasta el minuto 83. Sin embargo, el ariete se tomó la venganza en el encuentro del Vicente Calderón y materializó gracias a un lanzamiento de penalti el segundo de los cuatro tantos que consiguió ese día el equipo colchonero. Hace dos campañas el delantero fue también el artífice de la victoria de su equipo y sentenció al cuadro balear después de ganarle la partida a Iván Ramis en los últimos minutos.

Por otra parte, el de hoy será un partido muy especial para el Real Mallorca, que cumplirá 700 actuaciones en la máxima categoría cuando el balón empiece a rodar sobre el césped de Son Moix. Con esos digitos a sus espaldas, el club isleño se asienta en la decimonovena posición de la clasificación histórica de la Liga y aspira a seguir creciendo en los próximos años. Aprovechando esta circunstancia, el Mallorca intentará acabar con la nefasta dinámica que le persigue en los partidos frente al Atlético. Los bermellones no pueden con el conjunto madrileño desde la anterior etapa de Cúper en la Isla.