TW
0

Como no podía ser de otra manera, la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB), quiso ser parte activa de esta gran fiesta del deporte de la canasta que representa el Palma Aqua Mágica-Drac Inca de esta tarde. El organismo presidido por Jaume Estarellas quiso estrechar los lazos entre ambas ciudades y clubes con un almuerzo al que pocos faltaron y en el que el baloncesto fue el eje de todas las conversaciones. La alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer, fue la encargada de recibir a su homólogo de la capital de es Raiguer, Pere Rotger, que encabezaba la delegación llegada desde Inca, en la que su regidor de deportes, Felipe Jerez, y una representación del club, encabezada por su presidente, Joan Rubert, hicieron acto de presencia.

Una de las anécdotas que dejó este almuerzo en las horas previas al gran choque fue la porra que todos los asistentes realizaron sobre el partido. Evidentemente, todos apostaron por su equipo, incluídos Cirer (cree que el Palma ganará de 10) y Rotger (gana el Inca de 4). Pepote Ballester dejó como garantía un décimo del sorteo de Navidad y prometió que, si tocaba algún premio «lo repartiremos a tres partes iguales con los dos clubes». La cordialidad fue la nota predominante, pero hoy, sobre la pista, las cosas se verán de diferente manera.

Por el bando palmesano, además de Cirer, hicieron acto de presencia el presidente del IME, y figura clave en el desenlace de este partido, Rafael Durán, y un grupo de directivos liderado por su presidente, Miquel Ramis. La FBIB tuvo en Jaume Estarellas al anfitrión del encuentro, y también contó con el máximo dirigente del estamento arbitral, Toni Salas, el director general d'Esports, Pepote Ballester, o el director del área d'Esports de s'Institut, Antoni Palerm.