NUMANCIA: Cao, Sevillano, Vogt, Bendini, Nicola, Creus y Creus (líbero) -equipo inicial-. También jugó: De Amo.
SON AMAR PALMA: Ruette, Porporatto, Titarenko, Freitas, Falasca, Antiga y González (líbero) -equipo inicial-. También jugó Ruiz.
Àrbitros: Aller y Viña.
Parciales: 16-25 (21 minutos); 20-25 (22 minutos); y 24-26 (26 minutos).
R.D.
El Son Amar Palma no cede un ápice en el liderato de la Superliga masculina y ayer, ante un teórico rival directo como el Numancia, volvió a sumar un nuevo triunfo que le permite distanciarse del equipo soriano y repetir la victoria que ya consiguiese en la primera vuelta. La contundencia ofensiva de los hombres de Marcelo Méndez durante los dos primeros sets provocó que su rival no encontrara la forma de hacerle daño. En el primer parcial, el saque de los palmesanos y el acierto de Ruette, que fue el mejor del partido, ahogaron las opciones de su rival, que a su falta de acierto en defensa se unía la poca efectividad en ataque. Como consecuencia, un 16-25 favorable al conjunto balear.
El segundo set discurrió por los mismos parámetros que el primero y nuevamente el Son Amar desplegó todos sus recursos, sobre todo en defensa. El Numancia se sacudió el miedo de la manga anterior y estuvo más centrado en su ofensiva, pero los buenos bloqueos de Gustavo Porporatto y Miguel Àngel Falasca hacían estériles los intentos de los sorianos por remontar. Asimismo, la tónica rematadora del bloque mallorquín no cesó y dio como resultado un 20-25 a su favor.
En el último parcial, el equipo de Marcelo Méndez salió mucho más relajado a la pista, mientras que al sexteto que entrena Ricardo Maldonado no le quedaba más remedio que apurar sus opciones e intentar vencer su primer set. El partido se igualó mucho más, sobre todo porque los palmesanos no se emplearon con la misma fuerza en su juego. Aun así, lo pudieron solventar gracias al buen hacer de Ruette, que estuvo certero en sus remates.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.